Denunciado un profesor de autoescuela por presuntamente ir ebrio y dormirse en clase

Denunciado un profesor de autoescuela por presuntamente ir ebrio y dormirse en clase

Europa Press.- Los Mossos d’Esquadra denunciaron este jueves administrativamente en Alcarràs (Lleida) a un profesor de autoescuela por presuntamente dormirse y encontrarse bajo los efectos del alcohol durante una práctica en la A-2, a la altura de Alpicat (Lleida).

En un comunicado este viernes, la policía catalana ha explicado que trasladará la información al Servei Català del Trànsit (SCT), dado que se trata de un profesor titulado y los hechos se produjeron mientras ejercía como tal, «por si se derivan más responsabilidades».

Los agentes adelantaron a un vehículo de autoescuela y observaron que el acompañante, que consideraron que era el profesor de la práctica, estaba durmiendo, tras lo que se colocaron a la altura del vehículo y pidieron al conductor que saliera de la autovía por la carretera L-800, en el término municipal de Alcarràs.

Una vez parados, los agentes confirmaron que el conductor era un alumno que estaba realizando la segunda clase práctica y que el acompañante era el profesor. A efectos legales, aunque quien conduce es el alumno, el profesor se considera conductor y, por tanto, se le aplica toda la normativa al respecto.

Los Mossos también observaron que el profesor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, le sometieron a la prueba de detección alcohólica y dio un resultado positivo de 0,29 gramos de alcohol por litro de sangre. Según la policía catalana, dado que el alumno no podía hacerse cargo del coche, en el lugar se presentó un responsable de la autoescuela para evitar la inmovilización del vehículo y continuar la actividad.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas