Damm invierte 25 M€ en ampliar la fábrica de El Prat de Llobregat

Damm invierte 25 M€ en ampliar la fábrica de El Prat de Llobregat

Redacción.- La cervecera Damm, liderada por Demetrio Carceller Arce, ha invertido 25 millones de euros en la ampliación de su fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde tiene previsto generar medio centenar de nuevos puestos de trabajo durante todo el año 2022.

Las nuevas instalaciones ocupan un espacio de 11.600 metros cuadrados y constan de un edificio auxiliar, una línea de envasado de latas y un sistema de carga y descarga de cisternas. La nueva línea de producción, que se pondrá en marcha el próximo mes de mayo, viene a atender la creciente demanda de este formato y envasará los diferentes estilos de cerveza para todas las marcas de la compañía.

Demetrio Carceller Arce, impulsor de la sostenibilidad en Damm

Para la presidencia del grupo cervecero la sostenibilidad es un “vector fundamental de recuperación y crecimiento” y así se refleja en las nuevas instalaciones. El nuevo tren de latas cuenta con los mayores avances en tecnología y eficiencia energética. En este sentido, todas las latas que salen de esta nueva línea de producción cuentan con los sellos ASI (Aluminium Stewardship Initiative) Performance Standard y Chain of Custody Standard, una doble certificación que garantiza los más altos estándares ambientales, éticos y sociales para toda la cadena de aluminio, desde su producción hasta la fabricación de las latas, la elaboración de cerveza y el reciclaje.

Siguiendo la apuesta de la compañía por eliminar los plásticos de un solo uso, todos los packs de latas del catálogo de marcas de Damm que salgan de esta nueva línea de producción incorporarán anillas de cartón 100% biodegradable, así como material de cartón en los envoltorios que envuelven el pack de latas.

Esta ampliación se produce después de completar un intensivo ciclo de inversiones que culminó en 2020 y que permitió aumentar la capacidad de producción de la fábrica en un 45% pasando de 5,3MHl a 7,2MHl anuales, lo que supuso una inversión total de 64 millones de euros.

Foto: DAMM