Daimler Truck suspenderá todas sus actividades en Rusia debido a la invasión de Ucrania

Daimler Truck suspenderá todas sus actividades en Rusia debido a la invasión de Ucrania

Europa Press.- Daimler Truck ha comunicado este lunes que suspenderá de manera inmediata todas sus actividades en Rusia tras la invasión de Ucrania, según ha informado la empresa a través de su cuenta oficial de Twitter.

La compañía alemana ha confirmado que revisará regularmente la decisión y que actuará de manera acorde con las medidas adoptadas tanto por la Unión Europea como el Gobierno alemán.

«Hemos decidido suspender nuestras actividades comerciales en Rusia con efecto inmediato hasta nuevo aviso. Estamos siguiendo de cerca la situación y revisaremos nuestra decisión regularmente. Por supuesto, acataremos todas las medidas adoptadas por el Gobierno alemán y la UE», reza el tuit de la compañía.

Asimismo, en un tuit previo desde la corporación teutona condenaban la violencia en Ucrania y cualquier forma de fuerza militar y defendieron «claramente» la cooperación militar pacífica. «Estamos profundamente conmocionados por la violencia militar en Ucrania y muy preocupados por las amenazas a la paz y la estabilidad en Europa», explicó la multinacional.

Está decisión afectaría a todas las actividades con el fabricante de vehículos ruso Kamaz, según ha confirmado el diario alemán ‘Handelsblatt’. «No se construirá ni un solo camión en la empresa conjunta DK RUS y no se suministrarán más componentes a Kamaz», según confirmó la compañía alemana a este periódico.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas