DAF comienza las pruebas de la Nueva Generación de camiones de distribución

DAF comienza las pruebas de la Nueva Generación de camiones de distribución
DAF comienza las pruebas de la Nueva Generación de camiones de distribución
DAF comienza las pruebas de la Nueva Generación de camiones de distribución

Redacción.- El fabricantes de camiones DAF Trucks ha iniciado extensas pruebas de campo con clientes clave como fase final del desarrollo de sus camiones de distribución de Nueva Generación. Estos camiones comparten el exclusivo ADN de los XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación y ofrecen los más altos niveles de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad para el conductor.

El lanzamiento de los XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación ha sido un gran éxito en toda Europa. Después de las primeras pruebas de conducción, la serie ha recibido merecidos elogios por parte de la prensa, así como el galardón "International Truck of the Year 2022" poco después. Los tres nuevos modelos han batido todos los récords en los 93 años de historia del fabricante holandés al registrar las casi 20.00 unidades reservadas antes de iniciarse su producción a principios del pasado noviembre.

Más allá de los límites

Los camiones de distribución de DAF de Nueva Generación utilizan la misma plataforma que los galardonados camiones de larga distancia y servicio pesado: son los primeros vehículos comerciales desarrollados teniendo en cuenta las nuevas normativas europeas de masas y dimensiones. Obviamente, al igual que sus hermanos, la nueva serie de camiones de distribución va a establecer un nuevo estándar en términos de seguridad vial, eficiencia y bajas emisiones, así como de comodidad para el conductor.

Preparados para el futuro

“Con los revolucionarios XF, XG y XG⁺, DAF ha redefinido el futuro del transporte pesado y larga distancia”, ha declarado Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de productos. “Ahora, estamos en pleno proceso de cambiar también el futuro de la distribución regional y nacional. La visión directa, la posición de los asientos, la ergonomía, el ajuste y el acabado serán características que se elevarán a una categoría completamente nueva, solo a la altura de la eficiencia, la conducción y la maniobrabilidad de los vehículos”.

DAF presentará sus camiones de distribución de Nueva Generación a lo largo del segundo semestre del año. La nueva serie estará disponible junto con la amplia gama de populares y versátiles camiones DAF CF.

Foto: DAF Trucks