Dachser gestionará las operaciones de logística y distribución de El Sabio desde Madrid

Dachser gestionará las operaciones de logística y distribución de El Sabio desde Madrid

Redacción.- Dachser gestionará la logística de El Sabio, empresa ferretera de Internaco, desde su centro logístico de Meco. Desde allí coordinará las entregas, en 24 horas, a cualquier punto de la península acortando la distancia entre la empresa ferretera y sus clientes.

El operador logístico Dachser se ha convertido en el proveedor elegido por el grupo gallego Internaco para gestionar las operaciones de la marca El Sabio en Madrid. Desde la delegación de Dachser en Meco, con 35.000 metros cuadrados de almacén y espacio para 42.000 pallets, se impulsará la actividad logística del grupo ferretero, permitiendo gestionar más de 700 pedidos y 9.000 líneas de pedido diarias.

Con la firma de este acuerdo se da un paso más en la estrecha relación ya existente entre las dos compañías, iniciada hace algunos años en los almacenes que Internaco posee en Orense. Iñaki Iturrioz, Head of Contract Logistics DACHSER Iberia, ha expresado la importancia que para Dachser tiene este acuerdo: «Estamos muy satisfechos de que esta nueva alianza con Internaco se haya hecho posible. Para nosotros supone la consolidación en el sector del DIY (Home Improvement) con una compañía en expansión, que apuesta por relaciones de partenariado a largo plazo y por la implantación logística con Dachser en diferentes zonas geográficas de la península ibérica».

Dachser continúa el crecimiento en el segmento del DIY llevando a cabo operaciones logísticas con un volumen importante en Iberia. «Este tipo de operaciones conllevan siempre un tratamiento especializado debido a la pronunciada estacionalidad y también a la gran variedad de productos de todo tipo de tamaños y pesos que movemos», explica Carlos Ortega, Business Development Iberia DACHSER DIY Logistics. Así, las instalaciones de Dachser en Meco están equipadas con un sistema automatizado dinámico, denominado HDS (High Dynamic Storage) con capacidad para 5.250 ubicaciones, 7 shuttles/lanzaderas y 2 elevadores en 21 niveles, permitiendo realizar las más variadas operaciones de logística, desde el picking, packing o etiquetaje.

Actualmente, se pueden preparar simultáneamente 400 pedidos en 8 estaciones de picking. Asimismo, se pueden preparar 1.200 cajas por hora y colocar 800 etiquetas por hora con la etiquetadora de picking, y con las 3 etiquetadoras por las que pasan las cajas completas, se pueden etiquetar 2.200 cajas más por hora. Todas las operaciones se realizan bajo la supervisión de un equipo altamente cualificado. En la actualidad, el centro logístico de Dachser en Meco cuenta con un equipo de 92 personas y a diario salen 30 trailers para distribución nacional vía Dachser en la península ibérica y el resto de países europeos.

Principales criterios para la elección de Dachser: confianza y escalabilidad.

El Sabio, que, pese a su poco más de un año de trayectoria, ha experimentado un destacado crecimiento, pretende con esta colaboración reforzar la cadena de ferreterías y garantizar a sus clientes las entregas, en 24 horas, a cualquier punto de la península. Confianza y escalabilidad son los criterios que ha resaltado Juan Ferro, director general del Grupo Internaco, para decantarse por Dachser como proveedor de logística, para este servicio de contract logistics logistics, en esta nueva operación logística automatizada en Madrid.

Dachser ha sido el principal socio logístico de Internaco desde 2019 en Ourense y ahora desde diciembre de 2021 en Meco, Madrid. Desde la compañía aseguran que abordar este proyecto logístico con una empresa como Dachser aporta fiabilidad en la cadena de suministro, a la vez que ayuda a reducir riesgos y mejorar el nivel de satisfacción de los clientes.

Foto: Dachser

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas