Dachser estrena uno de los primeros camiones Mercedes-Benz eActros eléctricos. Fotos

Dachser estrena uno de los primeros camiones Mercedes-Benz eActros eléctricos.

Redacción.- Uno de los primeros Mercedes-Benz eActros eléctricos a batería fuera de la producción en serie se destinará al proveedor de servicios de logística Dachser. Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks, entregó personalmente un eActros 300 a Stefan Hohm, Director de Desarrollo (CDO) y miembro de la Junta Directiva de Dachser, durante una reunión de clientes en Wörth am Rhein.

Dachser ya está planeando incluir eActros adicionales en su flota de vehículos como parte de su estrategia de protección climática. «El eActros de producción en serie es un componente importante de nuestro concepto de entrega en la ciudad DACHSER Emission-Free Delivery, que actualmente estamos expandiendo a once regiones metropolitanas europeas», explica Stefan Hohm con motivo de la entrega de un primer vehículo, que reemplazará al prototipo que ha estado en pruebas prácticas con Dachser en Stuttgart desde 2019. “El eActros ha demostrado su valor diario en Stuttgart, especialmente cuando se trata de la entrega libre de emisiones de productos paletizados a los clientes. También vemos cierto potencial en el tráfico de lanzaderas para el camión totalmente eléctrico. Asumimos que el vehículo encontrará una amplia gama de aplicaciones en la logística de carga sostenible”.

En Stuttgart, Dachser entrega carga general, especialmente envíos paletizados que son demasiado grandes y pesados ​​para el envío de paquetes, con los eActros a sus clientes del centro. Además, el camión eléctrico, junto con un FUSO eCanter (7,5 toneladas), suministra envíos a un microhub del centro de la ciudad, que luego se distribuyen en la última milla con bicicletas de carga con soporte eléctrico. Todos los envíos de carga general en un área definida (DACHSER Emission-Free Delivery) son entregados por Dachser, localmente libres de emisiones de CO2 y óxido de nitrógeno. El eActros solo se carga con electricidad verde en la sucursal de Dachser en Kornwestheim.

Para la aplicación, el camión eléctrico se configuró con una fórmula de ruedas 4×2 y una carrocería de caja de SPIER. El camión de 19 toneladas se fabricó el año pasado tras el inicio de la producción en serie y ahora se ha entregado oficialmente en una reunión tras la aprobación de la financiación federal. Dachser es uno de los clientes seleccionados que adquirió una valiosa experiencia con el prototipo eActros en una etapa temprana.

Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG, responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca Mercedes-Benz Truck: “Estamos muy orgullosos de que un proveedor de logística innovador como Dachser haya optado por eActros y esté demostrando Confíe en nosotros a través de un pedido de varios vehículos incluyendo nuestro servicio integral. Dachser ha sido un socio importante durante el desarrollo del eActros desde el prototipo hasta el vehículo de serie, y esperamos continuar nuestra sólida asociación con Dachser en el camino hacia el transporte con cero emisiones”.

Autonomía de hasta 400 kilómetros

Las baterías de los eActros pueden constar de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh [1] y una capacidad útil de alrededor de 97 kWh [2] . Equipado con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros [3]. El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad motriz, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Además, la energía eléctrica se puede recuperar mediante la recuperación cuando se conduce con previsión. La energía recuperada al frenar se retroalimenta a las baterías de los eActros y luego vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo. Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW. En una estación de carga rápida de CC convencional con una corriente de carga de 400 A, los tres paquetes de baterías tardan un poco más de una hora en cargarse del 20 % de la capacidad al 80 % [4] .

Las ventajas del camión a batería de Mercedes-Benz

Los dos motores eléctricos integrados tienen una alta eficiencia y proporcionan una entrega de potencia constante con un alto par de arranque. El par proporcionado inmediatamente por los motores eléctricos y la transmisión de dos velocidades garantizan una potente aceleración, un impresionante confort de conducción y una dinámica de conducción que permite una conducción más relajada y menos estresante que la de un camión convencional con motor diésel. Además, el centro de gravedad bajo mejora las curvas. El nivel de ruido interior se ha reducido en 10 dB, lo que corresponde aproximadamente a la mitad del nivel de ruido perceptible, lo que también contribuye a una mayor comodidad del conductor en funcionamiento a plena carga. Las entregas nocturnas también son posibles gracias al bajo nivel de ruido. A diferencia de un camión diésel, también hay considerablemente menos vibraciones.

Los eActros con carrocería aerodinámica SPIER

La carrocería del Mercedes-Benz eActros en Dachser es suministrada por SPIER. El cuerpo de caja de carga seca SPIER Athlete tiene un diseño aerodinámico. Los perfiles de borde continuo y las tapas de perfil con aerodinámica sofisticada, combinados con el alerón de techo incorporado, reducen el coeficiente de resistencia y, por lo tanto, pueden aumentar la autonomía de todo el vehículo. El cuerpo combina una alta carga útil con un alto volumen de transporte. La estructura se adapta a las necesidades del cliente, por ejemplo en lo que respecta a las opciones de sujeción de la carga.

Andreas Fast, director de Ventas y Marketing de SPIER Fahrzeugwerk: «SPIER respalda la mayor capacidad de los vehículos con tecnología de propulsión respetuosa con el medio ambiente a través de soluciones de carrocería más desarrolladas. Convirtiendo el Mercedes-Benz eActros en una solución completa y versátil para vehículos comerciales con el SPIER «Athlet body coincide con nuestra misión. Nuestros empleados están capacitados y certificados para trabajar en vehículos con propulsión alternativa. Esperamos con interés los desafíos de la propulsión alternativa y, por lo tanto, las posibilidades futuras sostenibles, ecológicas y económicas».

Arrendamiento de servicios atractivo y conveniente ofrecido por Mercedes-Benz Bank

Los vehículos son proporcionados por el Mercedes-Benz Bank y su conveniente ServiceLeasing y están subvencionados por la directriz de financiación «Vehículos comerciales respetuosos con el clima» del Ministerio Federal de Digital y Transporte (BMDV). Con los subsidios, el banco Mercedes-Benz ofrece atractivas tarifas de arrendamiento de servicios para más eActros totalmente eléctricos, que los clientes interesados ​​pueden aprovechar de manera no burocrática directamente en las sucursales de Mercedes-Benz. Esta oferta es limitada y es válida hasta que se agoten los fondos provistos, pero a más tardar en pedidos realizados antes del 23 de marzo de 2022, con entrega antes del 23 de diciembre de 2022.

Financiamiento para camiones eléctricos

Los eActros producidos en serie están siendo financiados por el Ministerio Federal de Digital y Transporte con un total de 10,77 millones de euros como parte de la directiva sobre la promoción de vehículos comerciales ligeros y pesados ​​con propulsión alternativa, respetuosa con el medio ambiente y el repostaje y carga asociados. infraestructura (KsNI). Las pautas de financiación están coordinadas por la Organización Nacional para la Tecnología del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (NOW GmbH), y las solicitudes son aprobadas por la Oficina Federal de Transporte de Mercancías. Kurt-Christoph von Knobelsdorff, director general de NOW GmbH: «La financiación apoya la difusión de vehículos comerciales con unidades respetuosas con el clima y, por lo tanto, contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire en las ciudades y la protección contra el ruido.

[1] La capacidad nominal de la batería nueva, según las condiciones límite definidas internamente, puede variar según el caso de uso y las condiciones ambientales.

[2] Energía disponible para el funcionamiento regular del camión con baterías nuevas. Según las condiciones de contorno definidas internamente, puede variar según el caso de uso y las condiciones ambientales.

[3] La autonomía se determinó internamente en condiciones óptimas, incluidos 4 paquetes de baterías después del preacondicionamiento en tráfico de distribución parcialmente cargado sin remolque a una temperatura exterior de 20 °C.

[4] Basado en valores empíricos determinados internamente en condiciones óptimas, incluida una temperatura ambiente de 20 °C.

Fotos: Daimler Truck

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas