Convencido después de recorrer más de 30.000 kilómetros con un DAF XG+. Fotos

Convencido después de recorrer más de 30.000 kilómetros con un DAF XG+. Fotos
Convencido después de recorrer más de 30.000 kilómetros con un DAF XG+
Convencido después de recorrer más de 30.000 kilómetros con un DAF XG+. Fotos

Redacción.- Después de recorrer más de 30 000 kilómetros en el DAF XG + , Michael Evertz está completamente convencido. La nueva generación de camiones DAF ha causado una excelente impresión en este operador de transporte alemán cuya empresa realiza pruebas de campo para el fabricante de camiones holandés. El camión impresiona no solo en cuanto a espacio, comodidad y rendimiento, sino especialmente en relación con el consumo de combustible.

Michael Evertz es el director gerente y propietario de Transporte Evertz en Mechernich en Eifel, Alemania. Tuvo la suerte de poder probar la nueva generación de vehículos DAF antes que casi todos sus compañeros. Su empresa también fue una de las pocas que tuvo la oportunidad de probar el nuevo buque insignia de DAF en la carretera como parte de una importante prueba de campo antes del lanzamiento oficial del camión.

Cemento y cal

Con una flota de semirremolques silo y un camión volquete, Evertz transporta cemento y cal para sus clientes en la industria del hormigón. Uno de ellos es Zieglowski, lo que explica las rayas en su camión. Realiza la mayor parte de su trabajo en los alrededores de Aquisgrán, Colonia y Coblenza, pero también transporta mercancías a las regiones de Münster y Saarland, así como al Benelux. Su empresa transporta materias primas para empresas especializadas en estabilización de suelos y tratamiento de aguas residuales en plantas depuradoras.

Crecimiento constante

Hace 15 años, Michael Evertz y su esposa decidieron dar el paso y comenzar como transportista independiente con un camión. En doce meses habían adquirido una segunda cabeza tractora y desde entonces la flota ha crecido constantemente gracias a un aumento continuo en el número de pedidos. Su flota consta actualmente de 15 semirremolques silo, un camión volquete y 13 cabezas tractoras.

Sin mala suerte

El hecho de que Evertz opere 13 tractores no le ha traído mala suerte. Especialmente si se tiene en cuenta que no todo el mundo tiene la oportunidad de probar el nuevo XG + de forma exhaustiva antes del lanzamiento oficial del nuevo buque insignia de DAF. La relación entre Evertz y DAF comenzó hace cuatro años cuando la empresa buscaba tractores que fueran eficientes en combustible y que estuvieran fácilmente disponibles. Michael Evertz finalmente encontró su camino hacia el servicio de DAF y el socio de ventas Loven en Eschweiler. Le instalaron su primer DAF, un XF 530, y hoy en día hay cuatro de estos vehículos DAF equipados con el motor PACCAR más potente disponible en la flota de este transportador a granel.

Excelente relación

Todo esto se debe a la excelente relación que Evertz mantiene con el equipo de Loven. “Naturalmente, el precio de compra, el coste total de propiedad, la calidad, el rendimiento y la fiabilidad son los factores más importantes para nosotros a la hora de adquirir un camión nuevo. Y DAF cumple todos los requisitos. También damos gran valor a nuestra relación con el distribuidor detrás del producto, y todo funciona tan bien entre nuestra empresa y Loven que estamos 100% seguros de haber elegido la marca de camión adecuada”, dice Michael Evertz.

Aporte

Evertz es muy generoso cuando se trata de dar a sus conductores la oportunidad de opinar sobre el interior del camión. Están totalmente involucrados cada vez que se solicita un nuevo camión y esto se traduce en un alto nivel de lealtad del conductor tanto con el empleador como con la marca. Michael Evertz también sabe exactamente de lo que habla con respecto a sus camiones. “Todavía los conduzco regularmente y realmente aprecio la comodidad de un DAF cada vez que saco uno, especialmente para un viaje largo. Todo esto se debe a la enorme cantidad de espacio en la cabina, los cómodos asientos, el tablero de instrumentos magníficamente diseñado y la potencia del motor. El tipo de cosas que quiero que tengan mis conductores, ya que a menudo están en la carretera durante varios días seguidos”, según Evertz.

Corazón

El operador de transporte de 55 años también participó en la definición de las especificaciones del DAF XG + para la prueba de campo. “Quería un camión con la cabina más grande y el motor más potente. El DAF XG + 530 ofrece todo lo que el corazón de un camionero puede desear. La cabina más larga cuenta con una enorme cantidad de espacio. Ninguna otra cabina de camión puede ofrecer 2,20 m de espacio para estar de pie, un espacio de almacenamiento infinito y camas de 80 cm de ancho en todo el ancho del camión que se pueden operar eléctricamente”, dice Evertz con gran entusiasmo.

Alta calidad

También está muy impresionado por los materiales de alta calidad utilizados y los asientos que se pueden girar durante los períodos de descanso para dar a la cabina la sensación de una sala de estar. Sin mencionar la cabina digital, la columna de dirección ajustable que se puede estacionar muy hacia adelante para facilitar el acceso y el Park Airco totalmente integrado.

Seguridad y sostenibilidad

“La seguridad y la sostenibilidad son muy importantes para nosotros”, explica Evertz. “Y es por eso que estoy muy contento con la increíble configuración de los espejos y la perfecta visibilidad panorámica que ofrece. Esto se debe al hermoso diseño delgado de la carcasa del espejo”, añade Evertz, que ya ha recorrido más de 30.000 kilómetros en el nuevo DAF.

“Durante los viajes nocturnos, disfruté mucho de los faros LED completos que, junto con los tragaluces LED, ofrecen una excelente iluminación en la carretera. También estoy muy contento de que DAF haya instalado la gama completa de sus sistemas de seguridad y asistencia al conductor en este camión”. Michael Evertz, director general y propietario de Transporte Evertz en Mechernich en Eifel, Alemania

Camuflado

Evertz todavía tiene que sonreír cuando recuerda las miradas de sorpresa que encontró al hacer entregas en el nuevo DAF. Al principio, sus compañeros conductores no pudieron identificar el camión que conducía. Esto se debió a que el nuevo camión había sido fuertemente camuflado e incluso tenía ocultos sus logotipos y rejillas. Como resultado, el vehículo era irreconocible como un DAF. Sin embargo, lo que no podía ocultarse a la vista era el enorme tamaño de la cabina, una característica que provocó muchas miradas de curiosidad y admiración en dirección a Michael Evertz.

Impresionado

Además de la apariencia exterior del vehículo, el espacioso interior y los magníficos acabados, Evertz también está muy impresionado por la adherencia a la carretera, la dirección y la línea motriz del nuevo DAF. “DAF ha logrado que el motor PACCAR MX-13 sea aún más eficiente”, dice. “En el nuevo XG + utilizamos hasta cinco litros menos de diésel cada 100 kilómetros en comparación con nuestra generación actual de DAF XF. ¡Imagínese cuánto nos va a ahorrar eso en un camión que conduce hasta 120 000 kilómetros al año! Significará una reducción significativa en nuestros costos de combustible”.

Decision importante

La nueva generación de DAF ha ayudado a Evertz a tomar una decisión importante. “A partir de ahora, solo ampliaré mi flota con la última generación de DAF. Esta prueba me ha convencido de la excelencia del rendimiento de conducción, la eficiencia del combustible y la comodidad del DAF XG + ”. Es una decisión que será bien recibida por sus conductores porque todos quieren conducir el camión con la cabina más grande del mercado. Y cuanto antes, mejor, también. Algunos de ellos tendrán que esperar un poco más, pero los primeros dos camiones ya se ordenaron y pronto serán entregados a Transporte Evertz.

Fotos: DAF Trucks