Concentración contra la precariedad laboral en Barakaldo por la muerte de un camionero

Concentración contra la precariedad laboral en Barakaldo por la muerte de un camionero

Europa Press.- Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo se concentrarán este miércoles, 16 de febrero, tras la muerte de un camionero de este municipio vizcaíno este pasado lunes en La Rioja, con el objetivo de denunciar «la sangrante realidad de los accidentes laborales».

El camionero, de 56 años, falleció en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, debido a un «accidente laboral no traumático», mientras conducía un vehículo frigorífico, según han explicado desde la plataforma BerriOtxoak.

Ante «la sangrante realidad de los accidentes laborales», diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo han convocado a los vecinos de la localidad a concentrarse este miércoles en la Plaza Bide Onera, a partir de las siete de la tarde, bajo el lema ‘La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!’.

Mediante esta movilización, pretenden denunciar que «la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo». «Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas», han añadido los convocantes.

Esta iniciativa servirá, además, para mostrar el apoyo y solidaridad a familiares y allegados del trabajador fallecido y advertir de que es «la tercera persona fallecida en su puesto de trabajo en mes y medio» en el municipio.

Según ha recordado BerriOtxoak, el 3 de enero un trabajador, de 59 años, murió en el establecimiento comercial ‘La Casa del Electricista’ en un accidente laboral no traumático y el pasado 8 de febrero una persona de 62 años perdió la vida mientras se encontraba trabajando en unas obras de rehabilitación de una fachada de un bloque de viviendas en el grupo Primero de Mayo, del barrio de Zuazo.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas