¿Cómo planear una mudanza y cuánto tiempo de antelación?

¿Cómo planear una mudanza y cuánto tiempo de antelación?

Cuando llega el momento de realizar una mudanza, es cierto que la planificación es uno de los objetivos claves más importantes. Cuando sabes qué estás haciendo, se trata de un proceso simple que puede hacerse con agilidad y rapidez, lo que resulta ser mucho más agradable. 

Por lo tanto, es importante tener en claro cómo planear una mudanza y con cuánto tiempo de antelación hacerlo, para que nada se salga de control. El traslado de todo es quizás lo más complicado, pero al contar con una empresa responsable que te ayude como Transportes Loor, no tendrás de qué preocuparte. 

A continuación, te enumeraremos algunos consejos que podrán ayudarte a planificar correctamente tu mudanza de principio a fin. 

Consejos que te ayudarán a planificar una mudanza

Durante la mudanza es indispensable que tengas en consideración los factores que facilitarán el traslado de tus pertenencias, la organización de todo y muchos otros detalles. 

  • Organiza una agenda para la mudanza

Tener en orden lo que quieres hacer durante la mudanza es esencial. Por ese motivo, contar con una agenda donde puedes escribir en lista todo lo que necesitas será un gran aliado. Con una agenda no olvidarás nada importante con respecto a la mudanza. 

  • Consigue todas las cajas necesarias

Si crees que debes guardar muchas cosas en cajas, te recomiendo que consigas suficientes cajas. Esto te ayudará a que tengas un mayor control de tus cosas. Además de que las cajas son fáciles de conseguir, como por ejemplo en supermercados o las cajas plegables en las tiendas de bricolaje.

Algunas veces las empresas que se encargan de realizar la mudanza pueden proporcionar cajas. En caso de que te las presten, puede que necesites hasta unas 15 cajas vacías. Estas pueden servir para guardar la ropa de cama, artículos del baño y lo que sea indispensable para el primer día en el nuevo hogar.

Además, también puedes utilizar las bolsas, mochilas y maletas, que permitan guardar otros artículos más personales. Así como documentos, joyas, ropa de los niños, elementos indispensables en el baño, juguetes y los artículos de limpieza más importantes. 

  • Colores en las cajas:

La coordinación es indispensable cuando se trata de una mudanza. Si quieres ordenar los elementos de mayor importancia; los colores son una herramienta que ayudará a que los trabajadores de la empresa de transporte, diferencien cada una de las cajas. Por ejemplo, puedes agrupar todo lo referente al cuarto de baño en cajas azules, los utensilios de cocina en cajas blancas, y los elementos de salón en rojas. 

  • Organiza tus artículos de acuerdo a categorías

Como sabrás, una mudanza requiere de muchos aspectos importantes. Por ello, categorizar los productos puede ser más simple de poder realizar las instalaciones en el nuevo hogar. 

Comenzar a guardar los artículos en caja lo más pronto posible es importante. Si te encuentras en invierno, comienza a guardar la ropa de verano semanas antes de la mudanza. Además de tus libros, artículos de cocina y todo lo que sean indispensables.

  • Limpieza completa: 

Si es necesario que limpies tu hogar, intenta hacerlo con anterioridad a los días de la mudanza. Una vez que la casa se encuentre vacía y limpia, puedes enfocar toda tu energía en tu nuevo hogar. 

¿Cuánto tiempo de antelación se debe planificar una mudanza?

Es complejo poder determinar el tiempo exacto que se lleva una mudanza. No obstante, existen aproximados e ideas de tiempo que puedan ayudar a que te organices bien. Con una adecuada planificación podrás obtener una experiencia más satisfactoria. 

Es importante que consideres el contexto en el cual te encuentras para poder comenzar a definir un tiempo aproximado que puede durar el traslado de las pertenencias hasta el nuevo hogar. 

Si logras contabilizar el tiempo desde que comienzas a buscar una nueva vivienda, estaríamos hablando de meses hasta poder dar con el lugar indicado. Una vez que tienes el nuevo destino definido, puedes comenzar a realizar el equipaje y embalaje.

 En caso de que tengas un trabajo full time, puedes hacerlo con dos meses aproximadamente de anticipación, esto se realiza como prevención para que no tengas que hacer arreglos de última hora.

En ese tiempo puedes asegurarte de empacar todo lo que necesites, de forma que sea un embalaje perfecto y tengas todo listo. No obstante, si cuentas con más tiempo disponible, se aconseja que comiences como mínimo tres semanas antes. Hazlo con tranquilidad y de forma organizada, y comienza con los utensilios que no utilices demasiado.

Por lo general, las mudanzas suelen demorar muchos días. Por lo tanto, es necesario que, aunque esos días serán los más cansados, y probablemente más estresantes de todo el proceso, no debes entrar en pánico. El orden y el tiempo te ayudarán a que todo salga bien. En ese sentido, si lo haces con calma y con buena organización, vas a poder disfrutar de una nueva experiencia que significa cambiar de hogar.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas