CCOO convoca huelga en Groundforce Cargo SL el 23 y 26 de febrero por el convenio colectivo

CCOO convoca huelga en Groundforce Cargo SL el 23 y 26 de febrero por el convenio colectivo

Europa Press.- CCOO ha convocado una huelga en el centro de trabajo de la empresa Groundforce Cargo SL en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) los días 23 y 26 de febrero por «el reiterado incumplimiento del convenio colectivo por parte de la dirección» y «la intransigencia y falta de diálogo de la empresa para atender históricas demandas» de los trabajadores. Este martes, 22 de febrero, se reunirán empresa y sindicato en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Para CCOO, «es fundamental la mejora de las condiciones de trabajo de una plantilla que ha visto elevada su carga de trabajo sin ningún tipo de compensación y con un deterioro constante de sus condiciones laborales», ha informado la central sindical en una nota de prensa.

CCOO ha urgido a la dirección de la empresa a negociar el calendario anual, el reparto equitativo de puentes y festivos, el preaviso de los cambios de horarios «con un tiempo mínimo razonable» y la programación de descansos.

Asimismo, han pedido medidas que deberían adoptarse en materia de prevención de riesgos laborales «que eviten las excesivas bajas laborales que se producen y la actualización de la evaluación de riesgos laborales». En materia retributiva, «la plantilla espera obtener un incremento salarial justo y la actualización de los pluses».

Groundforce Cargo SL se dedica principalmente a los servicios logísticos, el transporte de mercancías nacionales e internacionales y actividades auxiliares, con una plantilla de 21 personas ubicadas en la Plataforma Logística de Zaragoza, segunda en importancia a nivel nacional en movimiento de volumen de mercancías.

CCOO ha recordado a la empresa que, durante la pandemia, los servicios logísticos «no solo no han cesado su actividad, sino que han visto incrementar su volumen de trabajo y por ello le han reclamado sentarse a negociar y llegar a acuerdos en la mejora de las condiciones de trabajo».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas