Bajan las matriculaciones de vehículos comerciales un 11,1% en enero

Bajan las matriculaciones de vehículos comerciales un 11,1% en enero
La venta de camiones y autobuses retrocede un 4,2% en septiembre, hasta 1.983 unidades
Bajan las matriculaciones de vehículos comerciales un 11,1% en enero

Redacción.- Las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la Unión Europea descendieron en enero un 11,1% hasta las 125.292 unidades. Esta bajada se debió principalmente a una caída en las ventas de furgonetas nuevas. Tres de los cuatro mercados clave de la región registraron un descenso en las matriculaciones el mes pasado. España experimentó la caída más fuerte (-20,1%), seguida de Francia (-17,0%) y Alemania (-3,1%). En Italia, sin embargo, los niveles de ventas se mantuvieron sin cambios en comparación con enero de 2021, según informa ACEA .

Nuevos vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 t

Durante el primer mes del año, la demanda de vehículos comerciales ligeros se contrajo un 14,2 % en toda la UE hasta alcanzar los 99.461 vehículos. En cuanto a los cuatro mercados principales, Italia fue el único que registró un crecimiento (+1,1%). España y Francia sufrieron pérdidas de dos dígitos (-27,2 % y -18,9 % respectivamente), mientras que Alemania experimentó un descenso modesto (-1,7 %).

Nuevos vehículos comerciales pesados ​ de 16 t y más

En enero, el número de vehículos industriales pesados ​​matriculados en la UE aumentó un 8,0% hasta las 20.596 unidades. Los mercados de Europa Central registraron en general buenos resultados, con Polonia registrando el mayor aumento (+57,6%). De los cuatro mercados más grandes de Europa Occidental, España experimentó el aumento más fuerte (+16,6 %), seguida de Italia y Francia con un crecimiento modesto (+2,9 % y +1,8 % respectivamente). Alemania, por su parte, registró resultados negativos (-2,0%).

Bajan las matriculaciones de vehículos comerciales un 11,1% en enero

Nuevos vehículos comerciales medianos y pesados de más de 3,5 t

El mes pasado, las matriculaciones aumentaron un 4,1%, totalizando 23.537 unidades vendidas en toda la Unión Europea. Europa Central siguió siendo el principal motor del crecimiento, con Polonia no solo siendo el tercer mercado de camiones más grande de la UE, sino también registrando el aumento porcentual más fuerte (+51,7%). En cuanto a los principales mercados de Europa occidental, solo España registró un sólido crecimiento (+13,9 %) en enero. Por el contrario, Alemania (-7,2 %), Francia (-2,8 %) e Italia (-0,4 %) vieron caer la demanda en el primer mes del año.

Nuevos autobuses y autocares medianos y pesados de más de 3,5 t

En enero, las ventas de autobuses y autocares nuevos en la Unión Europea descendieron un 6,6%, contabilizando 2.294 unidades. Las matriculaciones cayeron en todos los principales mercados de la UE, con la excepción de España (+15,9%). Italia registró la mayor caída porcentual (-28,5 %), seguida de descensos más modestos en Alemania (-4,1 %) y Francia (-1,1 %).

Foto de archivo