Avanza lamenta que el comité de empresa rompa las negociaciones

Avanza lamenta que el comité de empresa rompa las negociaciones

Europa Press.– La empresa concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, Avanza, ha lamentado que los representantes de los trabajadores hayan roto las negociaciones para el nuevo convenio colectivo en el encuentro celebrado este jueves, 17 de febrero, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

La reunión ha concluido sin lograr ningún avance, a pesar de la «disposición al diálogo» mostrada por Avanza, ha explicado la compañía en una nota de prensa. Asimismo, ha dicho que los representantes sindicales se han negado a firmar la constitución de un nuevo proceso de negociación con las distintas secciones.

La postura de los representantes de los trabajadores ha sido la de tratar de enmarcar los encuentros con la empresa en el procedimiento anterior que se mantenía con el comité de huelga, han indicado desde Avanza.

La empresa ha rechazado esta actuación por considerar que incumple lo pactado la pasada semana «y que únicamente persigue legitimar una huelga» que la empresa considera «ilegal», «al haber sido convocada por un comité que ha sido invalidado por sentencia judicial».

Como consecuencia, las reuniones previstas para la próxima semana han quedado suspendidas hasta después de las elecciones sindicales, que se celebrarán el 28 de febrero. Avanza continuará negociando el convenio colectivo con el comité de empresa resultante de dichos comicios, ha afirmado. De forma paralela, el día 23 de febrero, tendrá lugar un acto de mediación en el SAMA sobre la demanda de conflicto colectivo por huelga ilegal interpuesta por la empresa.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas