Ascienden a 8 los camioneros fallecidos en el incendio del barco Euroferry Olympia

Ascienden a 8 los camioneros fallecidos en el incendio del barco Euroferry Olympia

Agencias- Las autoridades griegas han reanudado la búsqueda de tres personas que siguen desaparecidas tras un incendio a bordo del Euroferry Olympia. Se confirma que al menos ocho personas murieron, todos ellos camioneros que pernoctaban en las cabinas de los camiones, después de que estalló el incendio el 18 de febrero a bordo del barco de bandera italiana.

El lunes, equipos especiales de rescate y bomberos forzaron la apertura de la rampa del barco en un esfuerzo por localizar a las tres personas desaparecidas. Según los informes, todos ellos son conductores de camiones, que pueden haber quedado atrapados en el garaje de vehículos del Euroferry.

El barco transportaba a 292 personas, así como a aproximadamente 150 camiones y 25 automóviles cuando zarpó del puerto de Igoumenitsa, en el noroeste de Grecia, con destino a Brindisi en Italia. El transbordador se había quemado durante cinco días después de incendiarse en el mar Jónico frente a la costa de Corfú. La mayoría de los sobrevivientes fueron rescatados por un barco aduanero italiano cercano y un bote patrullero de la guardia costera griega que llegó más tarde.

Dos hombres que habían quedado atrapados debajo de la cubierta fueron rescatados en helicóptero y un tercero logró llegar a la cubierta y alertar a los rescatistas por sí mismo después de estar desaparecido durante dos días .

Entre los sobrevivientes había dos inmigrantes afganos que no estaban registrados en la lista de pasajeros, lo que generó temores de que otros pudieran haber abordado sin estar registrados. El barco siniestrado finalmente fue remolcado al puerto continental griego de Astakos el miércoles pasado para permitir que continuara la búsqueda de sobrevivientes.

Hasta el momento se han recuperado ocho cadáveres del transbordador de 183 metros quemado. La causa del incendio aún se está investigando. Los operadores italianos del buque dijeron que comenzó en la bodega de un vehículo.

¡¡Descansen en Paz los camioneros fallecidos!!, ¡¡Ráfagas al Cielo!!. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas