AP Moller-Maersk adquirirá Pilot Freight Services, para realizar transporte por carretera en Estados Unidos

AP Moller-Maersk adquirirá Pilot Freight Services, para realizar transporte por carretera en Estados Unidos
AP Moller-Maersk adquirirá Pilot Freight Services, para realizar transporte por carretera en Estados Unidos
AP Moller-Maersk adquirirá Pilot Freight Services, para realizar transporte por carretera en Estados Unidos

Redacción.- AP Moller-Maersk anuncia la adquisición prevista de Pilot Freight Services (Pilot), un proveedor líder de soluciones de cruce fronterizo y de primera, media y última milla con sede en EE. UU., que se especializa en el segmento de carga grande y voluminosa en América del Norte para modelos de distribución B2C y B2B, de ATL Partners, una firma de capital privado enfocada en el sector en Nueva York y British Columbia Investment Management Corporation (BCI), uno de los inversores institucionales más grandes de Canadá.

Con la adquisición prevista de Pilot, Maersk ampliará su oferta de logística integrada más profundamente en la cadena de suministro de sus clientes. Complementará las adquisiciones anteriores ya realizadas para proporcionar soluciones logísticas integradas en América del Norte, especialmente con Performance Team (PT) (almacenamiento y distribución B2B) y Visible SCM (almacenamiento de comercio electrónico y distribución de paquetes). Pilot agregará nuevos servicios específicos dentro del segmento de comercio electrónico grande y voluminoso de rápido crecimiento, aumentando así las oportunidades de venta cruzada. También creará importantes sinergias de costos al aprovechar las capacidades en las diferentes partes de las soluciones de servicio.

"En Maersk continuamos nuestro camino para desarrollar una oferta logística verdaderamente integrada para nuestros clientes, ofreciéndoles una mejor visibilidad, más control y resiliencia en sus cadenas de suministro. Agregar las capacidades de Pilot es especialmente importante porque nos permitirá crear soluciones más emocionantes para nuestros clientes y apoyarlos a través de la aceleración de la migración hacia el comercio electrónico. Además, abrirá importantes oportunidades de sinergia de costos al aprovechar las capacidades que ya hemos desarrollado en la red". Vicente clérigo, CEO de Ocean & Logistics, AP Moller - Maersk.

Durante el desarrollo de la pandemia, las tendencias macro en la cadena de suministro se han acelerado, como el mayor cambio hacia el comercio electrónico, especialmente para artículos grandes y voluminosos. Este importante cambio continuará y requerirá la creación de nuevas redes de distribución y soluciones para ayudar a las empresas a adaptar sus cadenas de suministro a estas nuevas demandas de los consumidores. La transición se aplica a numerosos segmentos verticales B2C, como comercio minorista, muebles para el hogar y electrónica de consumo, así como a segmentos B2B, como aeroespacial, automotriz y de atención médica.

Pilot opera una red de transporte basada en instalaciones de América del Norte de 87 estaciones y centros a través de los cuales se transporta y distribuye la carga a los clientes finales. La empresa utiliza principalmente proveedores externos de transporte por carretera y tiene acceso a una capacidad controlada que facilita una oferta de servicios de primera, media y última milla de alta calidad. El alcance abarca carga de camión completo (FTL) y carga fraccionada (LTL) para distribución B2C y B2B, incluidos envíos pesados ​​y voluminosos con servicio de guante blanco con un enfoque en servicios acelerados y de tiempo definido.

La escala combinada de Pilot y Maersk ofrecerá a los clientes una aplicación. 150 instalaciones en los EE. UU., incluidos centros de distribución, centros y estaciones. Esta profundidad de la red de logística terrestre combinada con la presencia internacional de Maersk creará nuevas capacidades de rendimiento de la cadena de suministro de extremo a extremo. La adquisición de American Linehaul Corporation por parte de Pilot en julio de 2021 fue fundamental para crear esta experiencia líder en el mercado en capacidades aceleradas LTL de milla media.

"Al invertir en la primera milla, la milla media y la última mitad e integrarlos, satisfacemos una demanda clara de los clientes. Esta adquisición agregará aún más experiencia y capacidad de la cadena de suministro a los clientes que enfrentan limitaciones de capacidad y transferencias múltiples con proveedores en el espacio B2C y B2B. Después de completar esta transacción, podremos ayudarlos a instalar cadenas de suministro más sólidas e integradas con mejor visibilidad y mejores resultados para los consumidores. Esperamos dar la bienvenida al equipo piloto a bordo de la familia AP Moller - Maersk". Narin Phol, Director General Regional en Maersk Norteamérica

"Estamos deseando unirnos a Maersk. Este es el resultado ideal para nuestros clientes, la empresa y los empleados, que podrán aprovechar la ambiciosa transformación de simplificar e integrar las cadenas de suministro globales que nos permitirán desempeñarnos en un escenario más amplio". Zach Pollock, CEO de Pilot Freight Services.

Sobre la transacción

El precio de la transacción es de 1680 millones de USD equivalentes a un valor empresarial de 1800 millones de USD después de los pasivos de arrendamiento de IFRS-16, lo que refleja un múltiplo EV/EBITDA anterior a la sinergia de 13,8x basado en un EBITDA post IFRS-16 estimado de aproximadamente 130 millones de USD para la totalidad -año 2021. La adquisición está sujeta a revisión y aprobación regulatoria que se espera obtener para el segundo trimestre de 2022. Ambas compañías operarán como negocios independientes y llevarán a cabo sus operaciones como de costumbre hasta ese momento.

Acerca de los servicios de carga de Pilot Freight Services

Establecida en 1970 y con sede en Glen Mills, Pensilvania, EE. UU., Pilot es un proveedor líder de soluciones de última milla y milla completa con sede en los EE. grupo flexible de empleados para respaldar los aumentos de volumen estacionales.

La empresa se especializa en la entrega a domicilio de empresa a consumidor (B2C) para productos grandes y voluminosos (>70 kg/155 libras, no transportables) en los EE. UU. y de empresa a empresa (B2B) que es de alto valor, sensible al tiempo carga, que requieren altos niveles de servicio con soluciones de última milla y milla completa, incluidas las instalaciones en el hogar.

Foto: AP Moller-Maersk