Alianza para instalar 250 estaciones de hidrógeno en Alemania, Austria y Dinamarca

Alianza para instalar 250 estaciones de hidrógeno en Alemania, Austria y Dinamarca

Redacción.– Las empresas Phillips 66 y H2 Energy Europe anunciaron su compromiso de desarrollar hasta 250 estaciones de repostaje de hidrógeno en Alemania, Austria y Dinamarca para 2026, a través de una empresa conjunta entre sus subsidiarias, Phillips 66 Limited y H2 Energy Europe AG.

Phillips 66 Limited es una subsidiaria con sede en el Reino Unido de Phillips 66, una empresa diversificada de fabricación y logística de energía. Phillips 66 tiene una fuerte presencia minorista con más de 1000 estaciones con la marca JET® en Europa y una creciente red de carga de hidrógeno en Suiza a través de su participación en la empresa conjunta Coop Mineraloel AG.

H2 Energy, con sede en Suiza, es una empresa conjunta entre la empresa de comercio de productos básicos Trafigura Pte Ltd. y H2 Energy Holding AG, un proveedor de hidrógeno líder en Europa con inversiones en la producción, distribución y utilización de hidrógeno verde. A través de sus empresas afiliadas, H2 Energy fue la primera en desarrollar y entregar camiones de celdas de combustible de hidrógeno a usuarios comerciales y crear un ecosistema de combustible de hidrógeno verde en Suiza.

“Consideramos que la tecnología de hidrógeno y celdas de combustible es un facilitador de la transición energética. Amortigua el exceso de producción de electricidad y almacena y distribuye energía que ha sido producida por energías renovables”, dijo Rolf Huber, fundador de H2 Energy.

Las filiales europeas de Phillips 66 y H2 Energy aprovecharán sus capacidades para desarrollar una red minorista, uniendo el suministro de hidrógeno, la logística de repostaje y la demanda de vehículos. Las partes tienen como objetivo suministrar hidrógeno verde a la red minorista de carga de combustible, según esté disponible. La demanda se anticipa en parte a través de la propiedad de H2 Energy en Hyundai Hydrogen Mobility, un socio minorista y de distribución en Europa para el camión pesado de celda de combustible disponible comercialmente de Hyundai.

“En Phillips 66, creemos que ampliar el acceso al hidrógeno es fundamental para lograr un futuro con menos emisiones de carbono. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con H2 Energy, que demostró tener éxito en el desarrollo de activos tecnológicos en toda la cadena de valor del hidrógeno”, dijo Brian Mandell, vicepresidente ejecutivo de marketing y comercial de Phillips 66.

La futura red de estaciones de hidrógeno de la empresa conjunta en Alemania, Austria y Dinamarca comprenderá las estaciones minoristas existentes con la marca JET®, así como nuevas ubicaciones en las principales rutas de transporte. H2 Energy será responsable de integrar la producción, el suministro y el aparato de carga de hidrógeno a través de sus entidades afiliadas y de propiedad total. Se requerirá el apoyo del gobierno para la implementación de la red de repostaje.

Foto: Phillips 66/ H2 Energy Europe

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas