ALGEPOSA gestionará los servicios logísticos de PAPRESA

ALGEPOSA gestionará los servicios logísticos de PAPRESA
Foto del acuerdo
ALGEPOSA gestionará los servicios logísticos de PAPRESA

Redacción.- PAPRESA, fabricante de papel para prensa y packaging, ha firmado un acuerdo con ALGEPOSA para la gestión de sus servicios logísticos y de almacenamiento.

Estamos muy contentos de poder contar con la experiencia y veteranía de un operador como ALGEPOSA. Los servicios que mediante este acuerdo nos van a ofrecer van a ser una importante herramienta para afrontar con éxito los desafíos que se presentan en el contexto actual, en términos de flexibilidad, calidad y costes”, explica Miguel Sánchez, presidente y CEO de la histórica papelera que, en octubre de 2020, fue adquirida por el fondo de inversión industrial alemán Quantum Capital Partners (QCP) y que actualmente se halla inmersa en un plan estratégico de transformación de negocio.

Por su parte, María Luisa Guibert, CEO de ALGEPOSA, argumenta: “Es un orgullo que PAPRESA confíe en nosotros para el desarrollo de este proyecto a largo plazo, que va a suponer un fuerte impulso para la economía de la zona. Es un ejemplo de unión de fuerzas entre dos empresas locales que son referente en cada uno de sus sectores”.

Plan estratégico y cultura del cambio

En 2021, PAPRESA ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones para implementar su nuevo plan estratégico. Éste pasa por apostar por la producción de papel para el segmento packaging, sin renunciar al newsprint (o papel de prensa). El plan incluye la construcción de una nueva planta de OCC, la conversión de la máquina PM5 –por parte de la compañía alemana VOITH-- para producción de papel de embalaje y la construcción de una planta con tecnología anaeróbica de tratamiento de aguas, integrada en la fábrica, para generar bio-gas reutilizable como combustible para las calderas de producción de vapor utilizadas para la producción de papel.

En palabras de Miguel Sánchez: “Esta transformación, que responde al decrecimiento de la demanda en el mercado del papel para prensa y al crecimiento sostenido que viene teniendo el sector del papel para embalaje, implica un profundo cambio cultural a nivel operativo. Un cambio que este acuerdo con ALGEPOSA nos va a ayudar a gestionar mucho mejor

Para llevar a cabo este proyecto ALGEPOSA construirá cuatro almacenes especializados para bobinas de papel, que sumaran aproximadamente 9.000m2 en nuestras instalaciones de Lezo. Además, invertirá en maquinaria de última generación para efectuar estos trabajos tanto en las instalaciones de PAPRESA como en las de ALGEPOSA. Al mismo tiempo, este proyecto va a generar creación de empleo importante para la zona”, añade María Luisa Guibert.

Foto: Algeposa/Papresa