Al menos tres muertos en Países Bajos a causa de la tormenta 'Eunice'. Vídeos

Al menos tres muertos en Países Bajos a causa de la tormenta 'Eunice'. Vídeos
Al menos tres muertos en Países Bajos a causa de la tormenta 'Eunice'.
Al menos tres muertos en Países Bajos a causa de la tormenta 'Eunice'. Vídeos

Europa Press.- Al menos tres personas han fallecido este viernes en las inmediaciones de Ámsterdam a causa del temporal de lluvia 'Eunice' que azota el centro de Europa acompañado de fuertes rachas de viento.

Los tres fallecidos que por el momento se registran han sido víctimas de la caída de árboles mientras caminaban, circulaban en coche o en bicicleta, según detalla el portal Dutch News.

Por otro lado, en la ciudad de La Haya el temporal ha arrasado la cubierta del estadio Cars Jeans Stadion, situado a las afueras de la localidad neerlandesa. Las fuertes rachas de viento han llegado a paralizar la vida pública en gran parte del país, han arrancado árboles y volcado camiones. Los servicios de transporte público han sido suspendidos, mientras que las escuelas y los centros de vacunación y de pruebas de coronavirus han cerrado sus puertas.

Por su parte, en aeropuerto capitalino de Ámsterdam-Schiphol han registrado retrasos y cancelaciones de algunos vuelos, según recoge la agencia alemana de noticias DPA.

El Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI, por sus siglas en neerlandés) ha emitido una alerta 'código rojo' hasta medianoche en las provincias costeras del oeste y en grandes áreas del norte del país. El organismo ha advertido de "situaciones de peligro" por fuertes rachas con vientos que podrían llegar a alcanzar los 130 kilómetros por hora.

Foto: Michel Van Bergen