Abierta la inscripción para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2022

Abierta la inscripción para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2022
Abierta la inscripción para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2022
Abierta la inscripción para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2022

Redacción.- El período de inscripción para la temporada del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA de este año se abrió hoy, y los competidores que deseen participar en la campaña completa se aceptan hasta el viernes 22 de abril.

El calendario compuesto de ocho rondas que abarca desde el penúltimo fin de semana de mayo hasta principios de octubre y presenta lugares bien establecidos en el mapa de carreras de camiones.

Tras el evento inaugural en Misano, Italia, la fraternidad FIA ETRC se trasladará a Hungaroring. Julio marcará el regreso de dos circuitos familiares al calendario: el Slovakia Ring (que se presenta por primera vez desde 2019) y el Nürburgring, que se canceló el año pasado debido a las inundaciones catastróficas que ocurrieron en Renania de Alemania en la víspera. del evento.

Tradicionalmente, la segunda parte de la temporada constará de cuatro reuniones de carreras (Autodrom Most, Zolder, Le Mans y Jarama) que se llevarán a cabo durante cinco semanas, lo que proporcionará una fase emocionante y acelerada para decidir el título de la temporada.

Los competidores que deseen competir carrera por carrera serán aceptados hasta 48 horas antes de las verificaciones técnicas en cada uno de los eventos.

Marek Nawarecki, Director del Departamento de Turismos y Deportes de la FIA, dijo: “Después de un par de años desafiantes, el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA ha dado la vuelta a la esquina y actualmente está en una trayectoria ascendente. Hubo varios desarrollos positivos en los últimos 12 meses, incluida la implementación exitosa del biodiesel HVO y la extensión de Goodyear como proveedor exclusivo de neumáticos para el campeonato. Estoy seguro de que esto se traducirá en una entrada fuerte no solo esta temporada, sino también en los años siguientes y el FIA ETRC seguirá creciendo tanto en el aspecto deportivo como en la plataforma relevante para la industria”.

"Tuvimos una parrilla increíblemente competitiva la temporada pasada con una combinación de diferentes fabricantes y, sin duda, en 2022 veremos más acción en las carreras de camiones", dijo el director general de ETRA, Rolf Werner.

"Hemos sentado las bases en nuestra transición hacia la sostenibilidad y con el introducción de un combustible 100% sostenible, hemos demostrado que es posible tomar acciones para reducir las emisiones de GEI con vehículos comerciales en la carretera, lo que se demuestra en la pista. El biodiésel ha demostrado su eficacia en las condiciones de carrera más extremas, sin afectar el rendimiento en la pista. Es un momento emocionante para el campeonato y esperamos comenzar la temporada en mayo”.

Foto: FIA