Aberdeen incorpora el primer camión Hyzon de hidrógeno del Reino Unido. Vídeo

Aberdeen incorpora el primer camión Hyzon de hidrógeno del Reino Unido

Redacción.– El primer camión Hyzon de recolección de residuos alimentado con hidrógeno del Reino Unido se presentó en Aberdeen, en un movimiento que continúa acelerando la próspera economía del hidrógeno de la ciudad.

Mientras que los camiones de basura típicos funcionan con diésel y gasolina, el nuevo camión de basura utilizará hidrógeno verde de la infraestructura de reabastecimiento de combustible existente en Aberdeen.

El camión comenzará a recolectar desechos y reciclar en la ciudad a partir de principios de marzo y será el primer camión de desechos impulsado por hidrógeno que estará operativo en el Reino Unido. Inicialmente cubrirá contenedores con ruedas en Garthdee, Kincorth, Bridge of Don, Newhills, Woodside/Hilton, Mastrick, Milltimber y Rubislaw antes de pasar a contenedores mixtos de reciclaje y granel en otras rutas.

Estos viajes no solo darán como resultado un ahorro de emisiones estimado de más de 25 kg CO2e/litro durante un año, en base a un camión diésel en rutas similares, sino que también recopilarán datos que permitirán más despliegues de camiones de residuos alimentados con hidrógeno en el futuro.

La concejala Jenny Laing, líder del consejo de la ciudad de Aberdeen, dijo: “Habilitar un transporte verdaderamente ‘verde’ es un resultado clave en nuestro plan para entregar Net Zero Vision de Aberdeen y nuestros propios planes para reemplazar nuestra flota de vehículos con vehículos de combustible alternativo. “Agregar un camión de basura propulsado solo por hidrógeno es otro paso importante y se basa en los autobuses de cero emisiones y otros vehículos del sector público que ya están aquí en la ciudad”.

El concejal de recursos y crecimiento de la ciudad del Ayuntamiento de Aberdeen, el concejal Ryan Houghton, dijo: “Nuestro trabajo ha sido innovador y la gente de Aberdeen puede estar orgullosa de que nuestra ciudad esté demostrando ser un catalizador para demostrar cómo la flota del sector público puede descarbonizarse, estableciendo un ejemplo para otras regiones del Reino Unido y más allá.

“El lanzamiento del nuevo camión de residuos llega inmediatamente después de la nueva empresa conjunta con bp para entregar el Aberdeen Hydrogen Hub, y todos estos proyectos consolidan nuestra posición como una ciudad pionera y positiva para el clima y un importante paso adelante en nuestra viaje de hidrógeno”.

El camión de residuos de celdas de combustible de hidrógeno es uno de los siete que se implementarán en siete sitios piloto en el noroeste de Europa, incluidos los Países Bajos, Francia, Bélgica y Alemania. Cada camión se probará en una variedad de entornos, desde áreas rurales hasta centros urbanos, lo que demuestra que los camiones de residuos de hidrógeno brindan una solución efectiva para reducir las emisiones del transporte por carretera.

La llegada del camión de basura sigue a una serie de importantes anuncios de hidrógeno por parte del Ayuntamiento de Aberdeen en los últimos meses, incluida la entrada en funcionamiento de los primeros autobuses de dos pisos de hidrógeno del mundo, la obtención de nuevos fondos para proyectos de hidrógeno y, más recientemente, el nombramiento de la compañía energética internacional, bp , como socio comercial estratégico para el desarrollo del transformador Aberdeen Hydrogen Hub.

El camión de residuos está siendo financiado en parte por el Programa Interreg del Noroeste de Europa como parte de su proyecto HECTOR: Vehículos de recogida de residuos de hidrógeno en el Noroeste de Europa. Seleccionado como socio principal del proyecto, el Ayuntamiento de Aberdeen agregará este camión de basura a su creciente flota de 85 vehículos comerciales propulsados ​​por hidrógeno, incluidos autobuses propulsados ​​por hidrógeno y vehículos del sector público.

Cada sitio de despliegue europeo tendrá como objetivo continuar la operación de los camiones después del final del proyecto en junio de 2023 y, a medida que los vehículos estén probados operativamente, reemplazarán gradualmente a los camiones de combustible convencional.

El chasis fue fabricado por Hyzon Motors, líder mundial en movilidad comercial eléctrica de pila de combustible que ofrece soluciones de descarbonización de extremo a extremo a través de su tecnología de cero emisiones líder en la industria. El vehículo de recogida de basura se está fabricando y suministrando al Ayuntamiento de Aberdeen a través de Geesinknorba, uno de los proveedores más grandes de Europa de innovadores vehículos y compactadores de recogida de basura.

Craig Knight, cofundador y director ejecutivo de Hyzon Motors, dijo: “Aberdeen está liderando la transición del Reino Unido hacia un transporte limpio, y Hyzon Motors se enorgullece de ofrecer soluciones de cero emisiones para hacer realidad estas ambiciones hoy.

“Al entregar el primer camión de residuos impulsado por hidrógeno del Reino Unido, Hyzon demuestra su intención y disposición para suministrar a la región vehículos eléctricos de celda de combustible para promover nuestra singular misión de descarbonizar el transporte global de mercancías”.

Dave Hughes, Director General de Geesinknorba Limited, agregó: “Geesinknorba Limited se complace en proporcionar al Ayuntamiento de Aberdeen su primer vehículo de recolección de basura impulsado por hidrógeno.

“Geesinknorba es un fabricante con visión de futuro que está a la vanguardia en el suministro de soluciones de recolección de cero emisiones y neutrales en carbono y, al igual que el Ayuntamiento de Aberdeen, le apasiona reducir el impacto de los equipos de recolección y proteger el medio ambiente que todos compartimos. Nuestra misión es impulsar la sostenibilidad. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Hyzon, los especialistas en repotenciación de hidrógeno de renombre mundial, para proporcionar el chasis en el que hemos montado nuestra tecnología Li-On Power Pro y esto garantiza cero emisiones de carbono cuando está en funcionamiento diario, lo que beneficia al medio ambiente y a los residentes. de la ciudad de Aberdeen.

Vídeo: 

 

Foto: Vídeo Ayuntamiento de Aberdeen

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas