2 tractoras DAF XF de nueva generación para John Pearce Glynneath. Fotos

2 tractoras DAF XF de nueva generación para John Pearce Glynneath. Fotos
2 tractoras DAF XF de nueva generación para John Pearce Glynneath.
2 tractoras DAF XF de nueva generación para John Pearce Glynneath. Fotos

Redacción.- El transportista con sede en el sur de Gales, John Pearce Glynneath, se ha convertido en uno de los primeros operadores del Reino Unido en recibir dos tractores DAF XF de nueva generación.

Suministrados por el distribuidor DAF, Watts Truck & Van de Swansea, los tractores XF 480 FTG 6x2 complementan la flota mayoritaria de DAF de la empresa en el trabajo con palets de lonas laterales en el Reino Unido y en el extranjero.

Presentado en junio del año pasado y coronado Camión internacional del año 2022 junto con sus compañeros estables XG y XG + , el DAF XF de nueva generación representa un importante paso adelante en diseño y eficiencia.

Siendo DAF Trucks el primer fabricante en aprovechar las nuevas regulaciones de masas y dimensiones de la UE, el XF luce una cabina completamente rediseñada y puede ofrecer una eficiencia de combustible mejorada hasta en un 10 % con respecto al modelo XF anterior.

Para el director general de John Pearce Glynneath, Clive Davies, optar por el DAF XF de nueva generación fue una decisión fácil. “Hemos estado comprando DAF desde la década de 1970”, explica, “y tenemos una relación duradera con el concesionario. DAF es nuestro fabricante preferido porque siempre son fantásticos en cuanto a confiabilidad y el servicio del concesionario es excepcional.

“Hace poco tiempo que recibimos los nuevos XF pero, a primera vista, estamos muy satisfechos con ellos. La cabina en sí es una gran mejora en términos de visibilidad con el tablero más bajo, ventanas más grandes y sistemas de cámaras que ayudan a los conductores. Con librea, se ven fantásticos. DAF ha hecho un gran trabajo con el diseño general”.

El DAF XF de nueva generación representa un diseño totalmente nuevo sobre el modelo XF anterior. La mejor aerodinámica de su clase se complementa con una gama de nuevos sistemas de propulsión altamente eficientes.

La comodidad de la cabina y el uso juicioso del espacio brindan un gran atractivo para el conductor, mientras que los beneficios operativos incluyen una mayor economía de combustible, potencial de carga útil, con intervalos de servicio de un año o 200,000 kilómetros y actualizaciones de software inalámbricas. Los sistemas de seguridad mejorados tanto para el conductor como para los usuarios vulnerables de la carretera también significan que el DAF XF de nueva generación establece el punto de referencia para los camiones pesados.

Fotos: DAF Trucks UK