2 camiones Nikola de hidrógeno transportan cerveza en EE.UU.

2 camiones Nikola de hidrógeno transportan cerveza en EE.UU.
2 camiones Nikola de hidrógeno transportan cerveza en EE.UU.
2 camiones Nikola de hidrógeno transportan cerveza en EE.UU.

Redacción.-  El primer camión eléctrico con celda de combustible de hidrógeno de Nikola, construido sobre un chasis Iveco S-Way y equipado con una cabina Iveco, ya ha salido a la carretera. En California, se transportó un envío de cerveza Budweiser desde la cervecería hasta un centro de distribución. Ya hay dos camiones Nikola en la tarea del transporte más limpio conocido en el mundo.

Poco después de que Nikola presentara sus camiones eléctricos de hidrógeno, una de las cervecerías más grandes del mundo, Anheuser-Busch, hizo un pedido de 800 de estos camiones. Por lo tanto, es lógico que la primera vez que se pone en marcha un prototipo, la cerveza se transporta desde la fábrica hasta un centro de distribución. La distancia de Van Nuys a Carson es de aproximadamente 35 millas, equivalente a 56 kilómetros de ida.

Esta entrega histórica también marcó la expansión de las asociaciones de Anheuser-Busch con Nikola y BYD en California como parte de la ambición global de cero emisiones netas y el compromiso de la cervecera de reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor de EE. UU. en un 25 % para 2025.

El viaje es parte de una prueba de campo de tres meses que involucra dos caballos mecánicos eléctricos de hidrógeno. Para Anheuser Busch, el transporte se trataba específicamente de la introducción de una cerveza sin alcohol que debería estar disponible antes de una competencia deportiva importante en los EE. UU. La cervecería también juega un papel en la red de estaciones de servicio de hidrógeno que Nikola quiere instalar en EE. UU. El objetivo es evitar circular con los depósitos llenos de hidrógeno. Las gasolineras producen su propio hidrógeno. El abastecimiento seguro de hidrógeno es una parte enfática de la prueba práctica, dice Nikola, según información publicada por el sitio web holandés Big Truck y confirmada por WORLD TRANSPORT con Nikola.

El manejo y distribución de bebidas con camiones cero emisiones a escala es parte del California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares de Cap-and-Trade a trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en comunidades desfavorecidas.

La expansión de la flota de este año es el resultado del programa HVIP de California y la asociación continua con la Junta de Recursos del Aire de California y CALSTART para implementar tecnología avanzada que es más limpia y silenciosa en la carretera.

“BYD Motors se enorgullece de asociarse con Anheuser-Busch en esta entrega especial de cero emisiones”, dijo Patrick Duan, vicepresidente senior de operaciones de BYD. “Como patrocinador oficial de Mother Nature, BYD fabrica camiones eléctricos de batería de servicio pesado que trabajan arduamente todos los días para ayudar a crear un futuro sostenible en las comunidades de todo Estados Unidos”.

Foto: Nikola