ZF y ZIEGLER acuerdan una asociación estratégica con un pedido importante para ZF Rescue Connect

ZF y ZIEGLER acuerdan una asociación estratégica con un pedido importante para ZF Rescue Connect

Redacción.- Los servicios digitales basados ​​en la nube de la industria automotriz se encuentran con la tecnología de punta para los servicios de rescate. La red digital de los primeros en responder durante las operaciones tiene como objetivo brindar un apoyo aún mejor cuando se salvan vidas después de un incidente.

La empresa de tecnología ZF ha recibido un importante pedido de su solución de conectividad digital ZF Rescue Connect de Albert Ziegler GmbH, uno de los principales fabricantes de vehículos de extinción de incendios. El acuerdo, valorado en varios millones de euros, es uno de los mayores contratos marco de servicios digitales jamás otorgado a ZF. Desde principios de 2022, ZIEGLER equipará los vehículos nuevos con ZF Rescue Connect como opción y ofrecerá servicios digitales a sus clientes finales. Además, ZF y ZIEGLER han acordado una asociación estratégica para la digitalización y la conexión en red de los vehículos de extinción de incendios de ZIEGLER.

Con más de 130 años de experiencia en la industria, ZIEGLER posee una gran riqueza de conocimientos y experiencia profesional, lo que la convierte en un socio perfecto. Ambas empresas están comprometidas con el desarrollo de las mejores soluciones posibles para los clientes de todo el mundo con el fin de hacer del mundo un lugar más seguro. El conocimiento de producción y los conocimientos técnicos sobre incendios de ZIEGLER significan que está en una posición ideal para crear los vehículos de extinción de incendios del futuro.

“Este importante pedido de ZIEGLER afirma que con ZF Rescue Connect hemos creado una solución convincente para los servicios de rescate en red”, dijo Florian Freund, responsable de ZF Rescue Connect. “Al mismo tiempo, ZF Rescue Connect es un ejemplo de la fuerza innovadora de ZF como desarrollador de nuevos servicios digitales”.

“La asociación estratégica con ZF es un componente importante para nosotros en la digitalización en curso de nuestros vehículos de extinción de incendios y nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios basados ​​en la nube con un alto valor agregado”, dijo Bernd Geiselmann, CFO de ZIEGLER. “Además, podemos realizar actualizaciones de software inalámbricas para los dispositivos de extinción de incendios durante toda su vida útil, independientemente de su ubicación”.

Conectividad para servicios de rescate

ZF Rescue Connect conecta digitalmente los servicios de rescate entre sí durante las operaciones y les proporciona toda la información de estado importante relacionada con los vehículos y equipos desplegados en tiempo real. La solución de conectividad digital se basa en una plataforma en la nube de Internet de las cosas (IoT) impulsada por el grupo tecnológico ZF. Aquí es donde convergen todos los datos de los vehículos de emergencia relevantes y el centro de operaciones puede acceder a ellos a través de un tablero digital. Usando esta vista general, el comandante del incidente y los servicios involucrados pueden ver, por ejemplo, si hay equipos pesados ​​como esparcidores y cizallas de rescate en el sitio para rescatar a las víctimas de accidentes de los vehículos, cuánto agente extintor está disponible para el departamento de bomberos en la escena, si ya han llegado el médico de urgencias y la ambulancia o a qué hospital han sido trasladados los heridos. Los pequeños transmisores y receptores electrónicos interconectan a las víctimas de accidentes y las fuerzas de rescate desplegadas, y brindan información esencial de otros equipos de rescate a través de comunicaciones móviles y la nube de IoT.

La disponibilidad en tiempo real de dichos datos brinda a los líderes de respuesta a emergencias un acceso sin precedentes a la información requerida para completar con éxito y rapidez las operaciones con los mejores resultados posibles.

Foto: ZF

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas