Waterland Private Equity compra el grupo logístico alemán Duvenbeck

Waterland Private Equity compra el grupo logístico alemán Duvenbeck
Imagen de la sede del grupo Duvenbeck comprado por Waterland Private Equity
Waterland Private Equity compra el grupo logístico alemán Duvenbeck

Redacción.- El fondo de inversión de los Países Bajos Waterland Private Equity, ha adquirido una participación mayoritaria en el transportista germano Grupo Duvenbeck, que tiene su sede Bocholt, Nordrhein-Westfalen, Alemania, que cuenta con alrededor de 6.000 empleados y una facturación anual que recientemente alcanzó aproximadamente los 700 millones de euros, según un comunicado de prensa publicado hoy por el transportista alemán.

Duvenbeck es uno de los principales proveedores de soluciones de transporte y logística de Europa. La empresa conservará a su único propietario anterior, Thomas Duvenbeck, como accionista clave, que continuará ayudando al Grupo en todos los asuntos de desarrollo estratégico, incluso como presidente del consejo asesor. La transacción sigue sujeta a las aprobaciones antimonopolio habituales, aunque no se han revelado más detalles financieros.

El Grupo Duvenbeck es una empresa familiar fundada en 1932 con sede en Bocholt, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. La compañía mantiene un total de 33 ubicaciones en ocho países. Duvenbeck es un proveedor de servicios de logística de servicio completo en las áreas de diseño, expedición y logística de contratos. La empresa también ofrece cross-docking, secuenciación y patios para los remolques. Duvenbeck opera más de 1.500 de sus propios vehículos pesados, que se utilizan principalmente para clientes industriales y de automoción, así como para la industria de maquinaria agrícola.

Las ventas de la compañía han aumentado más de siete veces en los últimos 15 años.

El fuerte crecimiento de Duvenbeck se aprovechará aún más en el futuro con el apoyo de su nuevo accionista mayoritario, Waterland. El enfoque aquí está en la expansión de la estrategia de internacionalización de la compañía, el desarrollo de competencias básicas y la expansión a nuevos segmentos de clientes a mediano plazo. Además, como inversor de compra y construcción, Waterland también pone énfasis en las compras estratégicas periódicas para acelerar de forma sostenible el crecimiento de las empresas de su cartera.

El vendedor Thomas Duvenbeck, quien será el presidente del consejo asesor, señala: "Mientras buscábamos un socio a largo plazo para nuestra empresa bien establecida, nuestras principales prioridades eran una mentalidad empresarial, la colaboración en igualdad de condiciones y un compromiso por ambos socios para continuar nuestras relaciones comerciales de larga data con clientes y proveedores de manera continua. Waterland ganó nuestra confianza gracias a su impresionante historial y una estrategia de crecimiento atractiva y con visión de futuro para todo el Grupo. Mi negocio familiar está en buenas manos”.

El director general de Duvenbeck, Christian Schweckhorst, agrega: “Duvenbeck siempre ha estado muy orgulloso de su cultura corporativa distintiva. Para nosotros era importante que un nuevo accionista entendiera, compartiera y estuviera a la altura de nuestros valores corporativos. Durante nuestras conversaciones con Waterland, la química se sintió bien desde el principio. Estamos seguros de que hemos encontrado un compañero ideal a largo plazo en Waterland”.

"Duvenbeck ofrece al mercado un nivel de calidad excepcionalmente alto y está muy bien posicionada gracias a asociaciones duraderas con clientes conocidos, conceptos innovadores y un alto grado de estima recíproca hacia sus empleados", explica el Dr. Carsten Rahlfs, socio gerente en Waterlandia. “Queremos construir sobre esta base muy sólida y desarrollar sistemáticamente la fórmula del éxito de Duvenbeck, brindando así beneficios tangibles tanto para los clientes como para todo el Grupo. Esperamos nuestra colaboración”.

Por su parte, Waterland tiene una amplia experiencia en el campo de la logística y el outsourcing industrial y actualmente tiene inversiones en Global Transport Solutions Group (un proveedor de 4PL con enfoque en repuestos para barcos) y Dematra (almacenamiento y distribución).

Foto de archivo