Waberer's incorpora a su flota un Renault D ZE Electric

Waberer's incorpora a su flota un Renault D ZE Electric
Waberer's incorpora a su flota un Renault D ZE Electric
Waberer's incorpora a su flota un Renault D ZE Electric

Redacción.- El Grupo Waberer's está profundamente comprometido con la construcción de una cultura logística europea sostenible. Con este objetivo en mente, ha dado una serie de pasos en los últimos años para lograr una reducción continua de su huella de carbono en el futuro.

Una piedra angular de este proceso es la prueba y la introducción de vehículos con sistemas de propulsión alternativos en la flota de Waberer's. Como parte de este impulso, el año pasado puso en servicio su primer vehículo impulsado por GNL, capaz de transportar mercancías con hasta un 80 % menos de emisiones de CO2, y recientemente agregó el primer camión eléctrico producido en serie de Hungría a su flota para servicio comercial.

Este año seguirá acercándose a los siguientes objetivos: el miembro de la junta de Waberer's, Barna Erdélyi , ha tomado oficialmente el relevo de Zoltán Tringer, director general de Renault Trucks Kft., el primer camión eléctrico Renault que se pondrá en servicio en Hungría, que se utilizará para fines comerciales. Tareas de transporte de mercancías en la flota WSZL. Con esta incorporación, WSZL ahora podrá realizar sus tareas de distribución en la ciudad con 2 camiones puramente eléctricos.

"Estamos comprometidos a avanzar hacia tecnologías verdes. Este es el tipo de aventura que emprendes con tus socios estratégicos, como Renault para nosotros. Hubo un período relativamente largo en el que se habló mucho sobre soluciones similares, pero no se logró ningún progreso real. Ahora es el momento de realmente hacer algo al respecto, porque tanto la tecnología como las necesidades del cliente han llegado al punto en que estos pasos de desarrollo no solo pueden, sino que deben realizarse".  dijo Barna Erdélyi.

El Renault D16 eléctrico, que se ha puesto en el mercado con carrocería cerrada y trampilla elevadora, tiene un peso en vacío de 7,3 toneladas. Está propulsado por cuatro motores de 185 kW de potencia máxima, cada uno alimentado por baterías de iones de litio ZE de 66kWh, a través de una caja de cambios de dos velocidades.

Con este movimiento, Waberer's Group ha dado otro paso hacia un futuro sostenible, pero no se detiene allí, ¡ya que la flota eléctrica del Grupo está destinada a expandirse aún más este año!

Foto: Waberer's