Volta Trucks contará con los servicios de navegación integrados de HERE Technologies

Volta Trucks contará con los servicios de navegación integrados de HERE Technologies

Redacción.- Volta Trucks ha confirmado que los futuros vehículos Volta Zero contarán con servicios de navegación integrados de HERE Technologies, la principal plataforma de tecnología y datos de localización.

El Volta Zero usará EV Range Assistance, una funcionalidad de HERE especialmente diseñada para las entregas en entornos urbanos. Esta incluye predicciones para camiones en circulación y permite la planificación de rutas como, por ejemplo, aquellas que cuentan con varias paradas de reparto. Las funciones de búsqueda, enrutamiento, tráfico en tiempo real y guía por voz paso a paso estarán disponibles tanto en línea como sin conexión.

HERE Navigation permite a Volta Trucks aprovechar el modelo de navegación como servicio para simplificar los procesos de desarrollo y la cadena de suministro de infoentretenimiento. Entre las ventajas se cuentan la reducción de los costes y la mejora de la escalabilidad, además de permitir a Volta Trucks proporcionar un sistema de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) que puede ser supervisado y configurado de forma remota por los clientes, lo que facilita la mejora y la actualización continuas de la experiencia del conductor. La transferencia de datos protegida entre el camión y la nube mejora la privacidad y la seguridad del conductor, a la vez que garantiza el acceso a los mapas más recientes a través de streaming.

Con HERE Navigation, los conductores podrán usar la tecnología de geolocalización innovadora what3words, un sistema simple para identificar ubicaciones de forma más precisa que a través de las direcciones postales. What3words ha dividido el mundo en cuadrados de 3 metros, a los que ha asignado una combinación única de tres palabras aleatorias: la dirección what3words. Los conductores pueden especificar las direcciones what3words directamente en el sistema integrado en el camión, lo que les facilita la navegación a ubicaciones como entradas de edificios o muelles de carga: es un sistema idóneo para conductores que experimentan altos niveles de actividad y realizan muchas entregas cada día.

Volta Trucks contará con los servicios de navegación integrados de HERE Technologies

Ian Collins, director general de Productos de Volta Trucks, indicó: «Estoy encantado de confirmar que HERE será el proveedor del sistema de navegación del Volta Zero, y que incluirá la integración de what3words. HERE Technologies es otro suministrador de nivel mundial de Volta Trucks, y proporcionará todas las funcionalidades de navegación integrada, con la experiencia de usuario de una aplicación móvil. Con HERE Navigation, podemos proporcionar experiencias innovadoras y diferenciadas a nuestros conductores, a la vez que simplificamos nuestra cadena de suministro: una ventaja clave que facilita la rapidez de nuestra entrada en el mercado”.

«Estamos encantados de aprovechar al máximo la enorme experiencia obtenida a través de nuestra colaboración con OEM líderes para ayudar a Volta Trucks a ofrecer la mejor experiencia de navegación a los conductores de los camiones. Conducir camiones de 16 t en centros urbanos es un reto en sí mismo: con nuestras funcionalidades para camiones y la calculadora de autonomía para vehículos eléctricos, los conductores del Volta Zero pueden concentrarse en lo que más importa: la vía«, concluyó Gino Ferru, director general EMEA y vicepresidente sénior de HERE Technologies.

Fotos: Volta Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas