Una empresa danesa acusada de realizar 1.200 cabotajes ilegales

Una empresa danesa acusada de realizar 1.200 cabotajes ilegales
empresa danesa acusada de 1.200 cabotajes ilegales
Una empresa danesa acusada de realizar 1.200 cabotajes ilegales

Redacción.- Los responsables de una empresa de transportes de mercancías por carretera, junto a la filial de una empresa alemana, serán procesados por haber cometido un importante número de cabotajes en tan solo 3 meses en los que los conductores realizaron 1.200 transportes ilegales.

Para ello recurrían a la falsificación de los albaranes de cabotajes ilegales, estos son los cargos contra la empresa danesa de transportes HP Therkelsen A / S, y su filiar en Alemania HP Therkelsen GmbH, tal  y como publicó el diario danés lastbilmagasinet.dk, entre los meses de agosto y octubre de 2019.

Así desde el 1 de agosto de ese año hasta el 8 de octubre del mismo año, los camiones fueron controlados por los sistemas de reconocimiento de matriculas de la policía. En base a esos resultados de seguimientos, los agentes pudieron elaborar un mapa sobre los cabotajes realizados por los camiones de la empresa HP Therkelsen GmbH. Por lo que los cuatro camiones que habian realizado los cabotajes, fueron incautados como registrados en el extranjero, antes de que la empresa pagara una multa de 2 millones de Coronas danesas (unos 269.000 euros).

En octubre de 2019, dos conductores de la empresa y el gerente, todos alemanes, fueron juzgados acusados de falsificación de documentaciones y facturas, por lo que los camioneros recibieron una condena de privación de libertad condicional de 30 días, mientras que el gerente fue condenado a 4 meses de libertad condicional. Tras la publicación de la noticia en el diario lastbilmagasinet.dk, este medio recibió una declaración de los abogados de HP Therkelsen en la que se indicaba que la empresa no estaba acusada de falsificación de documentos. Después de que dos conductores de la empresa alemana y un gerente alemán fueron condenados por falsificar las hojas de ruta, y fueran despedidos inmediatamente de la empresa de transportes.

Pero en abril del año pasado 2021, la sección de la división de inspección de camiones (Tungvognscenter Syd) de la Policía del Sureste de Jutlandia en la inspección de los camiones, llevada a cabo en la isla de Fionia, terminó con graves pérdidas económicas para el transportista alemán. Una empresa danesa también participó como cómplice en este caso.

Foto: Logist Today