Una compensación atractiva es una forma de mitigar la escasez de conductores

Una compensación atractiva es una forma de mitigar la escasez de conductores
Compensación atractiva para mitigar la escasez de conductores
Una compensación atractiva es una forma de mitigar la escasez de conductores

Redacción.- La industria del transporte está experimentando una alta demanda de transporte por carretera y una baja oferta de camiones en Europa. Una de las principales razones de la reducción de la capacidad es la escasez de conductores.

La industria se precipita hacia una situación de cientos de miles de puestos de trabajo vacantes, y se enfrenta a un desafío de contratación a largo plazo, especialmente en el Reino Unido, lo que genera un aumento de los costes de transporte, plazos de entrega más prolongados, una cadena de suministro menos fiable y congestión portuaria.

“Tomamos medidas urgentes para hacer coincidir los niveles de capacidad con la demanda actual. Esto implica aumentos salariales, enfoque en la retención y cambio de ruta, entre otras cosas”, dice Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y jefe de logística en DFDS.

Un mercado de transporte tenso requiere una acción holística.

La crisis de escasez de conductores es un problema estructural en Europa, empeorado aún más por otras limitaciones de la dinámica del mercado sobre la capacidad de los conductores, como el Paquete de Movilidad de la Comisión Europea. DFDS no espera que este problema desaparezca a corto plazo.

“Aquí y ahora, nos enfocamos en ofrecer paquetes de compensación competitivos que incluyen salarios competitivos, horarios flexibles, varios patrones de turnos para un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal para retener a nuestros conductores actuales y atraer a otros nuevos. El paquete también incluye beneficios como un plan de atención médica y viajes gratuitos en los transbordadores DFDS pax”, dice Niklas y continúa:

“Pero tenemos que manejar el problema de manera más integral. El problema radica en que no hay suficientes personas escolarizadas para la vida en las carreteras. En el Reino Unido, comenzamos a brindar oportunidades de autoescuela para atraer a más personas al mundo de la conducción de camiones”, comparte Niklas y anima a otras empresas a hacer lo mismo.

Espera que la escasez también te afecte

Desafortunadamente, la crisis de escasez de conductores tendrá consecuencias, por ejemplo, un aumento en el costo de los bienes de transporte debido al cambio en la oferta del mercado y la duración del transporte también está aumentando.

“Estas son las tendencias que enfrentamos ahora. En DFDS estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto para nuestros clientes. Por ejemplo, en Immingham, tenemos capacidad suficiente para satisfacer la demanda y, cuando es posible, trasladamos mercancías de la carretera al ferrocarril”, dice Niklas.

Beneficios para los conductores de DFDS

.- Cobertura de seguro de vida

.- Régimen contributivo de pensiones de empresa

.- Uniforme y equipo de protección personal

.- Acceso a desarrollo profesional continuo financiado

.- Acceso a capacitación completa de CPC para conductores de forma gratuita

.- Programa completo de asistencia al empleado

.- Reembolso en atención médica

.- Viajes en ferry gratis para hasta 4 personas

.- Acceda a nuestra galardonada plataforma de bienestar Thrive

.- Acceso a primeros auxilios de salud mental y seminarios web sobre bienestar positivo

.- Descuentos minoristas de minoristas de la calle principal y en línea

.- Oportunidad de formar parte de nuestra red Driver Champions

.- Eventos sociales regulares del equipo para conductores y familias.

Fotos: DFDS