Una apuesta clara por el futuro con 10 tractoras Volvo para AF Blakemore & Son. Fotos

Una apuesta clara por el futuro con 10 tractoras Volvo para AF Blakemore & Son. Fotos
Imagen de las 10 tractoras Volvo para Blakemore & Son
Una apuesta clara por el futuro con 10 tractoras Volvo para AF Blakemore & Son. Fotos

Redacción.- Se han entregado diez nuevas tractoras Volvo FM 6x2 a la empresa de distribución de alimentos para la cadena SPAR AF Blakemore & Son, con sede en la localidad de Willenhall, West Midlands, en Reino Unido, cada una de ellas cumple con la clasificación de tres estrellas Direct Vision Standard (DVS) de Transport for London.

Los FM de 44 toneladas trabajarán principalmente en el contrato comercial que entrega productos a temperatura ambiente, frescos y congelados a la cadena de supermercados Spar. Suministrados por Hartshorne Group, los FM están propulsados ​​por el probado motor D11K Euro-6 de Volvo, que genera 460 CV y ​​2.200 Nm de par.

Dave Higgs, Gerente de Cumplimiento de Logística de AF Blakemore & Son, dice: “Tenemos una relación larga y exitosa con Volvo y el equipo de Hartshorne. Es un producto en el que confiamos y en el que tenemos mucha fe. Estos nuevos FM son excelentes camiones, ideales para nuestro trabajo de distribución y encajan perfectamente en nuestra operación ”. El último FM de Volvo está repleto de mejoras en el entorno del conductor e innovaciones que brindan un mayor nivel de comodidad, seguridad y productividad. El interior se beneficia de un nuevo tablero que ofrece más espacio de almacenamiento, nuevos colores y una moderna pantalla digital dinámica.

AF Blakemore & Son ha especificado los 10 camiones con múltiples cámaras que se pueden ver a través de la pantalla lateral de nueve pulgadas del conductor, además de una ventana adicional en la puerta del pasajero para mejorar aún más la seguridad y garantizar que tengan la clasificación DVS de 3 estrellas para trabajar en el centro. Londres. Estos complementan los pilares A elevados de la nueva cabina, combinados con un parabrisas grande, una línea de puerta baja y espejos modernos, que brindan una excelente visibilidad en todos los sentidos.

“Hemos optado por camiones que cumplen con las normas de tres estrellas como planificación anticipada de nuestra parte porque creo que el esquema DVS se implementará en más ciudades más temprano que tarde”, dice Higgs. "Estos vehículos tienen un contrato de alquiler de siete años, por lo que estamos preparando nuestra flota para el futuro".

Trabajando en conjunto con remolques urbanos de dos pisos, se espera que los FM alcancen alrededor de 120,000 km por año. Cada camión nuevo está respaldado por un contrato Volvo Gold de siete años, que garantiza el mejor tiempo de actividad posible, con trabajos de servicio y mantenimiento que deben realizar los mecánicos calificados de Hartshorne Group en la Unidad de mantenimiento de vehículos in situ de AF Blakemore & Son, en su depósito de Willenhall.

La eficiencia del combustible se ve reforzada por el paquete Long Haul Fuel de Volvo, diseñado específicamente para vehículos que se utilizan en misiones de larga distancia e incorpora el control de crucero predictivo I-See de última generación, así como la transmisión automática I-Shift de 12 velocidades. Las cabinas FM se benefician de los paquetes Drive y Single Bed Living de Volvo, y la comodidad se mejora aún más con un volante ajustable con inclinación del cuello, radio DAB, asientos con suspensión neumática y calefacción, además de almacenamiento en la parte superior de la cabina trasera.

"Los conductores están muy contentos", añade Higgs. “Los camiones nuevos tienen una gran cabina, un gran motor y una gran caja de cambios, simplemente hacen el trabajo muy bien. En general, la FM tiene todas las bases cubiertas. Ian Middleton, Director Gerente de Hartshorne Group, dice: “Como cliente valioso y de larga data, estamos encantados de que AF Blakemore & Son haya decidido depositar su confianza en Hartshorne Group nuevamente para este último pedido. En todos los aspectos, los nuevos FM son la elección perfecta para su ocupada flota de distribución".

La empresa familiar de venta minorista, mayorista y distribución de alimentos y bebidas AF Blakemore & Son fue fundada en 1917 y tiene su sede en Longacres Industrial Estate en Willenhall, West Midlands. Peter Blakemore es la tercera generación de la familia Blakemore que lidera la empresa, que actualmente emplea a aproximadamente 7.800 personas en ocho divisiones separadas y tiene una facturación cercana a los 1.200 millones de libras esterlinas (1.435.178.306 euros).

Fotos: Volvo Trucks Reino Unido e Irlanda