Un IVECO BUS Crossway de la Cruz Roja Italiana es el primer autobús de alta biocontención del mundo

Un IVECO BUS Crossway de la Cruz Roja Italiana es el primer autobús de alta biocontención del mundo
Un IVECO BUS Crossway de la Cruz Roja Italiana e
Un IVECO BUS Crossway de la Cruz Roja Italiana es el primer autobús de alta biocontención del mundo

Redacción.- La Cruz Roja Italiana eligió Crossway by IVECO BUS, una marca del Grupo Iveco (MI: IVG) y fabricante líder de autobuses y autocares, para su nuevo vehículo de alta biocontención.

El vehículo es una primicia mundial, capaz de transportar hasta 41 personas potencialmente infecciosas más 6 miembros de la tripulación, con total seguridad, dentro de áreas restringidas como aeropuertos y alojamientos, hospitales y centros de atención.

El IVECO BUS Crossway fue elegido de la flota de la organización y ya se ha utilizado para misiones de transporte urgente en Calabria. El vehículo de 12 metros de largo cuenta con el motor Cursor 9 de FPT Industrial, otra marca global del Grupo Iveco que se especializa en sistemas de propulsión. La configuración única incluye una cámara de presión negativa, que es una envoltura transparente que rodea el compartimiento de pasajeros, donde una diferencia de presión del exterior evita que el aire escape a menos que esté filtrado. La tripulación puede controlar la presión en la cámara, la saturación de dióxido de carbono, la temperatura y el estado de los filtros mediante una interfaz digital integrada.

Este IVECO BUS Crossway especial, equipado por la Cruz Roja Italiana, está equipado con un elevador de sillas de ruedas electrohidráulico y tiene altos estándares de confort : aire acondicionado, iluminación nocturna , difusión de audio , vidrios polarizados y baños dentro de la cámara de biocontención. La tapicería y el interior se han revestido con materiales fácilmente lavables para garantizar una higienización eficaz.

"Estamos muy orgullosos de que la Cruz Roja Italiana haya elegido uno de los vehículos insignia de IVECO BUS para crear este vehículo especial, el primero en el mundo", comentó Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco. “En un momento en el que la pandemia de la COVID-19 sigue extendiéndose a través de sus variantes, confiamos en que este vehículo de alta biocontención hará una importante contribución a la reducción del riesgo de contaminación, garantizando el transporte seguro de muchos pacientes”.

Foto: IVECO Bus