Un conductor de autobús se enfrenta a una multa de 540 euros por atropellar a un peatón

Un conductor de autobús se enfrenta a una multa de 540 euros por atropellar a un peatón
Juzgan aun conductor de autobus en Oviedo, 540 euros por atropellar a un peatón
Un conductor de autobús se enfrenta a una multa de 540 euros por atropellar a un peatón

Europa Press.- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un conductor de autobús acusado de atropellar a un peatón en un paso de cebra en Oviedo en diciembre de 2019. La vista oral está señalada para este miércoles, 11 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12.15 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20.30 horas del día 12 de diciembre de 2019, el acusado, de 44 años, circulaba por la calle Jesús Sáenz de Miera de Oviedo conduciendo un autobús. Al llegar al paso de peatones existente con anterioridad a la glorieta del Teito, con señalización vertical y horizontal de paso de cebra, continuó con su marcha a pesar de que en ese momento cruzaba la víctima correctamente de izquierda a derecha, al que atropelló, ocasionándole lesiones en hombro izquierdo, brazo izquierdo y dolor cervical. Tardó en curar 66 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de lesiones por imprudencia menos grave del artículo 152.2, párrafos primero y segundo, del Código Penal, en relación con el artículo 147.1 del Código Penal y los artículos 25.1-a) y 76 c) de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Y solicita que se condene al acusado a la pena de 3 meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y como responsable civil directo la compañía de seguros, y como responsable civil subsidiario la empresa propietaria del autobús, indemnice al denunciante con 2.209,32 euros y al SESPA, con la cantidad que acredite en concepto de gastos médicos.

Foto de archivo