Un camionero detenido y otro investigado por ocasionar un accidente mortal en la AP-7

Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Un camionero detenido y otro investigado por ocasionar un accidente mortal en la AP-7

Redacción.- Los camioneros detuvieron los respectivos vehículos ocupando parte de un carril de circulación para continuar una discusión y uno de ellos agredió al otro con unas tijeras. Debido a la ocupación de la vía se produjo el accidente mortal.

Según informan hoy los Mossos d'Esquadra en nota de prensa, en el día de ayer detuvieron a un camionero de 54 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al originar un grave riesgo para la circulación, por un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de daños y lesiones. Además investigan a otro camionero de 48 años por el mismo delito contra la seguridad vial por originar un grave riesgo a la circulación, por conducción temeraria, por un delito de homicidio por imprudencia grave y por un delito de daños.

Los hechos ocurrieron ayer 26 de enero a las 18:50 horas, cuando los agentes fueron requeridos por un accidente entre varios camiones en la AP-7 en el punto kilométrico 8,2 sentido Norte en la población de Agullana, en la provincia de Girona. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos observaron dos camiones detenidos ocupando parte del carril derecho y el arcén. A consecuencia de esta parada, un turismo y un camión chocaron contra el segundo camión parado.

Los chóferes, presuntamente causantes del accidente, detuvieron sus camiones para continuar con una discusión de tráfico que habían iniciado mientras conducían por la AP-7. Durante la discusión, uno de ellos cogió unas tijeras e hirió al otro en la zona abdominal. Por este motivo se le detuvo por un presunto delito de lesiones y el herido fue trasladado al hospital de Figueres donde fue atendido por los servicios médicos y ya se encuentra en planta.

A raíz del accidente, la persona que conducía el turismo falleció, y el conductor del tercer camión que chocó contra el turismo y el segundo camión resultó herido leve. La investigación sigue abierta para determinar la responsabilidad del tercer conductor del camión, implicado en el accidente mortal. El detenido pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. El conductor investigado será citado para declarar cuando esté dado de alta hospitalaria.

Foto de archivo