Se completó el túnel de la Gran Línea Circular del Metro de Moscú. Fotos

Se completó el túnel de la Gran Línea Circular del Metro de Moscú. Fotos
Imagen de los túneles del Metro Moscú
Se completó el túnel de la Gran Línea Circular del Metro de Moscú. Fotos

Redacción.- El Departamento de Transporte de Moscú informó que los constructores han terminado de excavar túneles en la Gran Línea Circular del Metro de Moscú (también conocida como Big Circle Line o BCL por sus siglas en inglés).

En menos de 10 años, se han construido más de 140 km de túneles, incluso con el uso de gigantes escudos de túneles con un diámetro de 10 metros. Hasta 13 tuneladoras operaban en el BCL al mismo tiempo.

La BCL es uno de los proyectos clave para Moscú. A principios de diciembre el presidente ruso Vladimir Putin (a través de videoconferencia) y el alcalde de Moscú Sergey Sobyanin abrieron para los pasajeros una sección de 21 km de la Gran Línea Circular.

El lanzamiento completo de la BCL está previsto para finales de 2022 o principios de 2023, la línea tendrá 31 estaciones. La BCL BCL será la línea de metro circular más larga del mundo. Su longitud será de unos 70 kilómetros, que es 3,5 veces más largo que la Línea 5 (Línea Circular) y un cuarto más largo que la segunda Línea Circular de Pekín (Línea 10), hasta ahora el líder mundial en longitud.

"Por orden del alcalde de Moscú, trabajamos constantemente para mejorar la accesibilidad del transporte. El lanzamiento completo de la BCL simplificará el movimiento de 3,3 millones de residentes de 34 distritos de la ciudad. Las secciones existentes de la línea ya han mejorado la accesibilidad del transporte en 27 distritos, donde viven 2,7 millones de ciudadanos. Casi 500 mil personas utilizan las 22 estaciones de la BCL ya abiertas todos los días, y esto teniendo en cuenta el hecho de que abrimos 10 estaciones hace solo tres semanas. A modo de comparación: la Línea Circular es utilizada por 1,2 millones de pasajeros al día, las 31 estaciones del Círculo Central de Moscú – 530 mil. En el futuro, cuando el BCL esté completamente cerrado, será utilizado por alrededor de 2,25 millones de personas por día de la semana", dijo Maksim Liksutov, el Vicealde de Moscú para el Transporte.

Fotos: Ayuntamiento de Moscú