Sanidad, el gran sector generador de empleo en la crisis. Hostelería, el gran perjudicado. Vídeo

Sanidad, el gran sector generador de empleo en la crisis. Hostelería, el gran perjudicado

Redacción.- El análisis de valoración de Randstad Research sobre los datos de paro registrado, contratos y afiliación, publicados  y correspondientes al mes de diciembre, señalan a la sanidad como el sector generador de empleo durante la crisis del último año, frente al de la hostelería que es el gran perjudicado.

Así tras un año 2021 positivo para la creación de empleo, las cifras de afiliación a la Seguridad Social se aproximan ya a los 20 millones de afiliados y la comparación con el mes de febrero de 2020, el último mes con cifras precrisis, refleja un aumento de casi 577.000 afiliados.

Port lo que no resulta extraño que la gran mayoría de sectores ya se encuentren con unas cifras de empleo -que no de producción, de PIB, tal y como se explicó el mes pasado haciendo referencia a la paradoja de la productividad- superiores a las que tenían justo antes de la crisis.

Recorriendo los sectores que más han aumentado su nivel de empleo en dicho período, no se observan grandes sorpresas salvo, quizá, el avance espectacular del empleo en el Sector Público y destaca el sector Sanitario, con 158.000 afiliados más, seguido por el de Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares (+87 mil) y el Sector Público -sin Sanidad ni Educación- (+74 mil). En términos de crecimiento porcentual, los sectores con mayor incremento son, en primer lugar, el de Información y Comunicaciones (+9,91%), seguido de Sanidad (+9,21%) y del Sector Público (+6,61%).

Por el contrario, hay sectores que no han recuperado los niveles precrisis de afiliación, y muy en particular el sector de Hostelería, que en estos momentos cuenta con casi 46.000 afiliados menos que los que tenía en febrero de 2020, y, además, dentro de los actuales afiliados se contabilizan los que todavía están afectados por ERTE. En segundo lugar, a gran distancia, aparece el sector financiero, que desde el inicio de la crisis ha perdido más de 8.000 afiliados.

En este enlace se puede ver el estudio de Randstad Research: NdP Registros DICIEMBRE 2021

Vídeo:

 

Vídeo: Randstad Research. Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas