Raquel Sánchez llevará la Ley de Movilidad al Consejo de Ministros del 1 de febrero. Vídeo

7.603 millones del Fondo de Recuperación para inversiones directas en transporte y movilidad
Raquel Sánchez y la Ley de Movilidad en el Consejo de Minisntros
Raquel Sánchez llevará la Ley de Movilidad al Consejo de Ministros del 1 de febrero. Vídeo

Europa Press.- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que llevará al próximo Consejo de Ministros del 1 de febrero la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte.

En el marco de esta nueva ley, el Ministerio impulsará la creación de un Sistema Nacional de Movilidad Sostenible, inspirado en otros sistemas nacionales ya existentes como el de Salud o el de Protección Civil, que tiene el objetivo de reforzar la cooperación entre las distintas administraciones.

La ley también incluirá un título específico sobre la planificación de infraestructuras, que recogerá el coste y beneficio de cada proyecto, considerando tanto la rentabilidad financiera como la económica y social, para aprovechar al máximo los fondos europeos. La ministra ha puesto fecha a la tramitación de la nueva Ley de Movilidad durante su intervención en la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio: Fidel Vázquez, director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes); Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras; y Sergio Vázquez Torrón, presidente de la ingeniería Ineco.

Aunque Álvaro Rodríguez Dapena ya asumió su cargo hace unos meses como nuevo presidente de Puertos del Estado, también ha tomado este viernes posesión de forma oficial, rodeado de todos los nuevos altos cargos del Ministerio nombrados por Raquel Sánchez, tras asumir el relevo de José Luis Ábalos el pasado verano: Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, y María Luisa Domínguez, presidenta de Adif.

En su discurso, la ministra ha explicado que la Ley de Movilidad contribuirá a aportar los medios necesarios para la descarbonización del transporte, a combatir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire en las ciudades por medio de la digitalización y las nuevas tecnologías. También ha recordado que, el próximo martes, el Consejo de Ministros acometerá la segunda lectura de la Ley de Vivienda, en la que se enmarca la limitación de los precios de los alquileres y el nuevo bono joven de alquiler de 250 euros, entre otras medidas en materia de vivienda.

Vídeo: 

Vídeo: Europa Press y foto de archivo