Noatum incrementa su parque de grúas móviles en 3 de sus terminales en España. Fotos

Noatum incrementa su parque de grúas móviles en 3 de sus terminales en España

Redacción.- Noatum, a través de su subsidiaria Noatum Terminals, dedicada a la gestión de concesiones e infraestructuras portuarias y tras recabar la aprobación de los consejos de administración respectivos y de su partner Algeposa, ha completado la adquisición de cuatro grúas automóviles para sus terminales portuarias en Castellón, Sagunto y Tarragona.

Estos equipos, con capacidad para manipular todo tipo de cargas, cuentan con la última tecnología disponible y aportarán grandes ventajas operativas a sus respectivos puertos. Asimismo, introducen mejoras que minimizan el impacto ambiental y de reducción de consumo energético.

La responsabilidad de Noatum Terminals y también de Algeposa, como operadores portuarios en estos tres puertos clave en el Mediterráneo, refuerza el compromiso de ambos accionistas con la mejora continua de todos los servicios que ofrecen así como la generación de propuestas de valor cada vez más eficientes a todas las industrias de sus hinterlands portuarios.

Dos de estas grúas serán destinadas a Noatum Terminal Sagunto. Se trata de dos unidades del modelo LHM420 Pactronic, con una capacidad de elevación máxima de 124 toneladas, lo que va a permitir una mejora de la productividad de hasta 38 contenedores por hora. Este modelo también está capacitado para manipular mercancías a granel y todo tipo de mercancía general y carga de proyectos.

Una tercera, modelo LHM420, será destinada a Noatum Terminal Tarragona, instalación especializada en operaciones portuarias para graneles agroalimentarios, uno de los tráficos más importantes del recinto tarraconense. La grúa se posicionará en el muelle de Castilla para mejorar la productividad de la instalación automatizada que la empresa gestiona en ese muelle.

La cuarta grúa será operada en Noatum Terminal Castellón, terminal multipropósito que ofrece servicios integrales de carga containerizada, otras cargas unitizadas y project cargo, así como graneles sólidos y líquidos. La grúa se ha adquirido para optimizar los flujos operacionales y el creciente aumento de los volúmenes transitados por las concesiones que Noatum dispone en los muelles de la Dársena Norte. La nueva unidad, modelo LHM550, tiene una capacidad de carga de 144 toneladas y un alcance de 54 metros; está optimizada para graneles en buques de la clase Capesize, además de la manipulación de contenedores y los buques de clase New-Panamax.

La primera grúa ya arribó a puerto el pasado 5 de enero a bordo del buque Mv Hoogvliet y quedará operativa en la terminal de Sagunto en breve. Las otras tres unidades llegarán en los próximos meses.

El aumento en la capacidad de las terminales beneficiadas por esta importante inversión y apuesta es resultado del compromiso de Noatum y Algeposa por ofrecer un equipamiento de última generación a su base de clientes y así conseguir mejoras de rendimiento operativo y de mayor eficiencia energética.

Esta inversión en equipamiento para las terminales representa un aumento en su capacidad operativa actual, considerando que ya disponen de cuatro grúas móviles y seis eléctricas en Sagunto, cuatro grúas móviles y dos portacontenedores en Castellón, y dos grúas móviles en Tarragona.

Fotos: Noatum

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas