Moscú planea comprar 500 autobuses eléctricos más en 2022

Moscú planea comprar 500 autobuses eléctricos más en 2022
Imagen de los autobuses eléctricos de Moscú
Moscú planea comprar 500 autobuses eléctricos más en 2022

Redacción.- Actualmente, en Moscú operan 1.000 autobuses públicos eléctricos en 66 rutas de autobús. La ciudad ahora se considera la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa y América. Este año el Gobierno de Moscú tiene previsto comprar 500 autobuses eléctricos. La mayoría de ellos se comprarán con los fondos de los bonos verdes.

Un bono verde es un tipo de instrumento de renta fija que está específicamente destinado a recaudar dinero para proyectos climáticos y medioambientales. El objetivo de este proyecto es mostrar cómo los fondos ciudadanos mejoran el ecosistema de la ciudad. Moscú ha ingresado al mercado de bonos verdes para implementar los principios de desarrollo sostenible e iniciativas ambientales necesarias para la capital. Los fondos recibidos por la colocación de bonos verdes se utilizaron para la compra de 400 buses eléctricos. Hoy, casi la mitad de la flota de autobuses eléctricos de Moscú ha sido financiada con bonos verdes.

“En 2021, Moscú dejó de comprar autobuses diésel para el operador de transporte público de superficie. Hoy en día, la ciudad se centra en alternativas ecológicas y se mantiene al día con las tendencias del mercado mundial de vehículos eléctricos. En diciembre, Moscú recibió el autobús eléctrico número 1.000 ensamblado por el fabricante ruso KAMAZ en la innovadora planta ecológica SVARZ. El e-bus está dedicado a la ecología y la ciencia ambiental. El próximo año, Moscú planea comprar 500 autobuses ecológicos más”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el Transporte.

“Hoy en día, los bonos verdes tienen una gran demanda en Rusia. Todos los fondos de este proyecto se utilizarán para la compra de autobuses eléctricos y la construcción de nuevas estaciones de metro. Estos proyectos de transporte tienen un impacto positivo en la situación ecológica de la ciudad y en la salud de sus residentes”, afirmó Vladimir Efimov, teniente de alcalde de Moscú para Política Económica y Relaciones de Propiedad y Tierra.

Los autobuses eléctricos se lanzaron en Moscú hace solo 3 años, en 2018. Mientras tanto, este innovador transporte de superficie ha demostrado su eficiencia. El transporte ha recorrido más de 60 millones de kilómetros y ha transportado a más de 156 millones de pasajeros. Además, Moscú ahora está desarrollando activamente una infraestructura de carga. Actualmente hay más 168 estructuras de carga en la ciudad, el próximo año se integrarán 115 nuevas estaciones a la infraestructura de carga.

Foto: Transporte Regular del Ayuntamiento de Moscú