Más de 8 millones de $ para aprovechar los gases de pozos de petróleo y gas abandonados

Más de 8 millones de $ para aprovechar los gases de pozos de petróleo y gas abandonados
pozo de petróleo y gas abandonados
Más de 8 millones de $ para aprovechar los gases de pozos de petróleo y gas abandonados

Redacción.- El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE, por sus siglas en inglés), seleccionó hoy cuatro nuevos proyectos para recibir hasta 8,4 millones de dólares para establecer nueva energía geotérmica y producción de calor a partir de pozos de petróleo y gas abandonados, tal y como ha informado en un comunicado de prensa.

Con esta financiación, el DOE se está asociando con los propietarios y operadores de pozos existentes para utilizar sus pozos inactivos o improductivos para acceder al potencial geotérmico que de otro modo no se explotaría. La transformación de los pozos de petróleo en pozos geotérmicos podría expandir las capacidades de energía geotérmica de EE. UU., apoyando el objetivo de la Administración Biden-Harris de una red libre de carbono para 2035. Este trabajo también respalda la creación de nuevos empleos de energía limpia, ayudando a la transición de parte de la fuerza laboral de petróleo y gas. a la producción de energías renovables.

“Con este enfoque de iniciativa, podemos transformar los pozos de combustibles fósiles existentes en fuentes productivas de energía geotérmica limpia y sostenible”, dijo Kelly Speakes-Backman, Subsecretaria Adjunta Principal de Eficiencia Energética y Energía Renovable. “Estos esfuerzos demostrarán cómo aprovechar nuestra fuerza laboral e infraestructura de petróleo y gas existentes, traer más energía geotérmica en línea y hacer la transición de nuestra fuerza laboral energética a la creciente economía de energía limpia”.

Los proyectos seleccionados incluyen:

  • Geothermix, LLC (Austin, Texas)

    • Geothermix recolectará el calor residual de los pozos de petróleo y gas existentes en Texas para generar cantidades comerciales de electricidad geotérmica.

  • Cosecha Térmica ICE (Houston, TX)

    • ICE Thermal Harvesting producirá electricidad a partir de 11 pozos de petróleo y gas existentes en el Valle de San Joaquín de California utilizando una innovadora tecnología de generación de energía.

  • Energía de transición (Aurora, CO)

    • Transitional Energy instalará motores térmicos geotérmicos de última generación fabricados en Estados Unidos en Blackburn Oilfield en Nevada para la producción de energía eléctrica. Como resultado del proyecto, Transitional Energy generará energía geotérmica en el sitio y construirá una nueva infraestructura rural de carga de vehículos eléctricos.

  • Universidad de Oklahoma (Norman, OK)

    • La Universidad de Oklahoma producirá calor de un yacimiento petrolífero de Oklahoma para su uso en las escuelas primarias y secundarias de Tuttle en Tuttle, Oklahoma. Con acceso a cuatro pozos de hidrocarburos dentro de una milla, las escuelas se beneficiarán del 'reciclaje' de la infraestructura de petróleo y gas con ahorros considerables para las escuelas.

Este programa es parte de la iniciativa Wells of Opportunity, financiada por la Oficina de Tecnologías Geotérmicas , que se lanzó en 2020 y se enfoca en poner la geotermia en línea utilizando la infraestructura existente para reducir los costos y reducir los plazos de desarrollo. El año pasado, se financiaron tres proyectos para ayudar a respaldar la investigación y el desarrollo y reducir los costos y riesgos asociados con el desarrollo geotérmico.

Foto de archivo