MAN comienza las obras de ampliación de la fábrica de Cracovia

MAN comienza las obras de ampliación de la fábrica de Cracovia
Inauguración de las obras de MAN en la fábrica de Cracovia
MAN comienza las obras de ampliación de la fábrica de Cracovia

Redacción.- El fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus, está acelerando el ritmo de su transformación y la expansión asociada de su planta en Cracovia, Polonia. Los cimientos se colocaron en una ceremonia de celebración. MAN está invirtiendo alrededor de 130 millones de euros en la ampliación de esta planta de producción, ha informado en un comunicado de prensa.

Para septiembre de 2022, el sitio de producción se ampliará en alrededor de un tercio en términos de área y se habilitará como una planta de balance de volumen para vehículos pesados. Esto permitirá que unos 300 vehículos y cabinas salgan de la línea de producción con empleados trabajando en tres turnos. Para garantizar la sostenibilidad del sitio, una nueva fuente de bioenergía asegurará que la planta sea neutral en CO 2 en el futuro.

“La expansión de la planta es un componente clave en nuestra transformación. Nuestros cambios en la red de producción nos harán significativamente más competitivos en estos tiempos difíciles. En Cracovia, estamos creando un sitio extremadamente flexible y variable, que nos permitirá fabricar todo, desde nuestras gamas de vehículos ligeros hasta pesados, en una línea de producción”, explicó el CEO de MAN, Alexander Vlaskamp.

Este trabajo casi triplicará la capacidad en la planta de Cracovia.

Tras la ampliación, Cracovia empleará unas tres veces más personal que antes, lo que creará unos 1.500 puestos de trabajo adicionales en la planta polaca. El área de la planta ampliada aumentará de 24 a alrededor de 41 hectáreas.

“En el futuro, Cracovia será un sitio altamente eficiente y desempeñará un papel aún más importante como planta de equilibrio de volumen. Alrededor de las tres cuartas partes de todos los camiones MAN y cabinas HGV se ensamblarán aquí en el futuro. La sección de 'Modificación de camiones' también se construirá en Cracovia, donde nuestros camiones se pueden adaptar individualmente a los requisitos de nuestros clientes”, dijo Michael Kobriger, miembro de la junta ejecutiva de MAN responsable de producción.

Esta obra de ampliación supondrá la construcción de una nueva nave de 26.000 m 2 para la producción de cabinas y otra nave de 10.000 m 2 para el Centro de Modificación de Camiones. Esto permitirá a MAN ofrecer toda la gama de camiones con la máxima calidad en Cracovia y en la planta principal de Múnich, donde se utilizará el espacio para la producción mixta de camiones convencionales y eléctricos, Cracovia y Múnich serán un par de socios fuertes en la red de camiones.

La empresa y el comité de empresa acordaron estas y muchas otras medidas en abril de 2021, como parte del proceso de transformación de MAN. Todo el paquete de medidas tiene como objetivo un aumento de los ingresos de MAN de hasta 1.700 millones de euros. Esto debería proporcionar a la empresa la libertad que necesita para poder realizar inversiones específicas en su futuro

Foto: MAN Truck & Bus Polonia