Maersk inaugura su centro logístico para el Suroeste de Europa en el puerto de Barcelona

Maersk inaugura su centro logístico para el Suroeste de Europa en el puerto de Barcelona
Maersk inaugura su centro logístico en el puerto de Barcelona
Maersk inaugura su centro logístico para el Suroeste de Europa en el puerto de Barcelona

Redacción.- AP Moller-Maersk pone en marcha una instalación de nueva construcción de 8.168 m2 que dará servicio logístico a la Península Ibérica y Sur de Francia cumpliendo con los más altos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Construido en el Puerto de Barcelona, ​​el nuevo centro logístico de Maersk es una instalación de última generación con un área de almacenamiento de 11 metros de altura que permiten una mayor densidad de capacidad. Dispone de 39 muelles de carga lo que lo convierte en buque insignia para operaciones de transbordo en Barcelona.

El edificio incluye paneles solares generadores de energía autosuficientes, una instalación eficiente y cargadores de vehículos eléctricos.

"Nuestro objetivo es hacer que la logística pase de ser un arte de resolver problemas a una ciencia de buscar oportunidades, aumentando la oferta de soluciones integrales para nuestros clientes y poniéndolas al alcance de todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y/o sector industrial. Nuestro enfoque se centra principalmente en la desconsolidación de mercancías de importación para su posterior distribución tanto en España y Portugal como en el Sur de Francia". Diego Perdones. Director General para el Suroeste de Europa y Magreb en Maersk.

La nueva nave, certificada LEED con categoría Oro, ha sido construida por CILSA bajo la modalidad llave en mano en la parcela A30 de la ZAL Port (Prat) de los que 14.409 m2 se encuentran dentro del puerto de Barcelona.

"Esta instalación está equipada con la más moderna tecnología para la actividad logística, un aspecto clave en la cadena de suministro global, cada vez más centrada en el flujo y la visibilidad de la información detrás del movimiento de mercancías". Diego Perdones. Director General para el Suroeste de Europa y Magreb en Maersk.

Maersk tiene como objetivo mejorar y ampliar sus servicios, brindando a sus clientes servicios logísticos de extremo a extremo a través de soluciones intermodales que garanticen la flexibilidad operativa y la optimización de los costos de transporte al administrar la carga para una recepción eficiente tanto en sus centros de distribución como entregas directas a sus clientes finales.

La nueva instalación de Maersk para el Sur Oeste de Europa se enmarca dentro de los nuevos proyectos de construcción de CILSA dentro de la ZAL Port (+350.000 m2), un área industrial de + 920.000 m2 que formará parte de un Parque Logístico específicamente diseñado para almacenamiento, gestión, distribución y transporte de carga.

Foto: Maersk