Los trabajadores del autobús urbano y el tranvía de Zaragoza se manifiestan este jueves

Los trabajadores del autobús urbano y el tranvía de Zaragoza se manifiestan este jueves
Trabajadores del autobús urbano y el tranvía de Zaragoza
Los trabajadores del autobús urbano y el tranvía de Zaragoza se manifiestan este jueves

Europa Press.- El comité de empresa del autobús urbano y el del tranvía de Zaragoza, servicios gestionados en ambos casos por la empresa Avanza, han convocado este jueves, 13 de enero, una manifestación conjunta, que partirá, a las 19.00 horas, de la Plaza Aragón y llegará hasta la plaza de España.

Con ella, reclaman un nuevo convenio, la municipalización de estos servicios y también quieren expresar su rechazo a la reforma laboral "que permite estas atrocidades de los empresarios de bloqueo de la negociación colectiva". Ese mismo jueves, también han organizado una mesa informativa y recogida de firmas por la municipalización del servicio de bus y el tranvía, que se instalará de 11.00 a 12.00 horas, en el barrio de Las Fuentes, en la calle Rodrigo Rebolledo, en su confluencia con Salvador Minguijón.

La mesa y recogida de firmas se repetirá el jueves, 20 de enero, con el mismo horario, en el barrio de San José, en la plaza del antiguo bar Tibet, y tendrá lugar, igualmente, otra manifestación, a las 19.00 horas, entre Plaza Aragón y de Plaza España. El siguiente jueves, día 27, volverá a haber recogida de firmas, en el mismo horario, en la calle Delicias, esquina Avenida en Madrid, y también manifestación a la misma hora y con el mismo recorrido.

Los trabajadores del tranvía de Zaragoza han convocado una huelga indefinida a partir del 1 de febrero, que previamente se deberá aprobar en referéndum, el 28 de enero. La huelga indefinida sería todos los días laborables, excepto festivos, de lunes a viernes, y alternando semanalmente distintos horarios. La primera semana, del 1 al 4 de febrero, los paros serían de 06.00 a 11.30 horas; la semana del 7 al 11 de febrero, de 07.45 a 10.00 horas y de 12.45 a 15.30 horas; y así sucesivamente.

Por su parte, los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza han protagonizado varios paros parciales en los últimos meses. El último ha tenido lugar la semana pasada, de 12.30 a 16.30 horas, hasta el viernes, 7 de enero.

Foto de archivo