Los sindicatos destacan el "total seguimiento" de la jornada de huelga en Avanza Durangaldea de Bizkaibus

Los sindicatos destacan el "total seguimiento" de la jornada de huelga en Avanza Durangaldea de Bizkaibus
Imagen de autobuses de Avanza Durangaldea de Bizkaibus
Los sindicatos destacan el "total seguimiento" de la jornada de huelga en Avanza Durangaldea de Bizkaibus

Europa Press.- El sindicato ELA ha destacado el "total seguimiento" de la jornada de huelga convocada por la plantilla de la empresa Avanza Durangaldea de Bizkaibus. Asimismo, ha valorado las "grandes movilizaciones" que los trabajadores han llevado a cabo durante toda la mañana.

Por su parte, el Departamento de Transportes de la Diputación de Bizkaia ha afirmado que la jornada de huelga ha transcurrido "con normalidad y sin incidentes", de tal forma que "los servicios mínimos del 30% establecidos se han cumplido". La huelga ha sido convocada por el comité de empresa de la empresa, que cuenta con más de 350 trabajadores y una flota de más de 75 autobuses que prestan el servicio de transporte de viajeros por carretera entre las zonas de Eibar, Ermua, Mondragón, Llodio, Orduña y Elorrio con Bilbao.

La jornada de huelga ha dado comienzo con una concentración de los trabajadores ante las cocheras de Lemoa a las 5.00 de la mañana. Con posterioridad, los trabajadores han llevado a cabo una manifestación, ya en Bilbao, que ha partido a las 9.00 horas desde la plaza Zabalburu y que, tras recorrer el centro de la ciudad, ha concluido ante las oficinas del Departamento foral de Transportes de la Diputación de Bizkaia.

"Recortes e incumplimientos"

Fuentes del sindicato ELA, mayoritario en el comité de empresa, han destacado el "total seguimiento" de la jornada de huelga por parte de los trabajadores, así como las "grandes movilizaciones" desarrolladas durante toda la mañana. La central sindical ha indicado que la huelga ha sido convocada "ante la negativa del Grupo Avanza a renovar el convenio, vencido en 2020", y para denunciar los recortes e incumplimientos de la empresa en distintas materias" desde que se hizo con la adjudicación.

Foto de archivo