Lineage Logistics compra Van Tuyl Logistics, H&S Coldstores y Frigocare Rotterdam

Lineage Logistics compra Van Tuyl Logistics, H&S Coldstores y Frigocare Rotterdam
Imagen de camiones de Lineage Logistics
Lineage Logistics compra Van Tuyl Logistics, H&S Coldstores y Frigocare Rotterdam

Redacción.- La multinacional estadounidense, con sede en Michigan Lineage Logistics, LLC, uno de los principales proveedores de soluciones de logística y REIT industriales con control de temperatura del mundo, anunció ayer la adquisición de Van Tuyl Logistics, H&S Cámaras frigoríficas y Frigocare Rotterdam BV. Estas transacciones estratégicas fortalecerán la cartera de soluciones logísticas de extremo a extremo de Lineage en la región y aumentarán la presencia de Lineage en los Países Bajos en más de 250.000 metros cúbicos de capacidad.

Van Tuyl Logistics es un proveedor holandés de logística a temperatura controlada con sede en Gameren que ofrece transporte refrigerado y congelado, empleando una flota moderna de 60 camiones y 90 remolques con una estación de reparación propia, así como servicios de almacenamiento para 30.000 palets en diferentes temperaturas, y una división de holding inmobiliario.

“Nos complace dar la bienvenida a Van Tuyl Logistics a la familia One Lineage a medida que continuamos generando impulso y expandiendo aún más nuestras operaciones europeas”, dijo Harld Peters, vicepresidente sénior de Lineage en Europa. “Holanda sigue siendo un centro crítico para la cadena de frío de alimentos dentro del mercado europeo, dada su ubicación central y accesibilidad a puertos marítimos y terminales terrestres clave. En consecuencia, la incorporación de Van Tuyl ayudará a Lineage a conectar más puntos en las cadenas de suministro extendidas de nuestros clientes”.

“Sabemos que Lineage es el socio adecuado para la próxima etapa en la historia de nuestra empresa y en nuestra ambición de reinventar el viaje de los alimentos”, afirmó Richard van Tuijl, director general de Van Tuyl Logistics. “Nuestras soluciones integrales complementan la fuerte y creciente presencia de Lineage en Europa, y confiamos en que nuestros clientes seguirán estando bien atendidos mientras combinamos nuestras operaciones de logística y almacenamiento en frío”.

Lineage también adquirió el proveedor holandés de H & S cámaras frigoríficas y su logística de reenvío de negocios de la H & S Group, el mayor intermodal alimentos líquidos de Europa operator. Con sede en Beneden-Leeuwen, Países Bajos, H&S Coldstores brinda servicios de cadena de suministro de jugo de extremo a extremo, que incluyen transporte, almacenamiento, aduanas, producción, procesamiento, pruebas de laboratorio y soluciones de empaque. H&S Group también ofrece una red paneuropea de más de 250 vehículos privados y subcontratados, y más de 1500 unidades de tanque para la industria de alimentos líquidos.

En total, esta adquisición agregará una capacidad de 48.000 toneladas a la presencia de Lineage en Europa. Las instalaciones de Dutch H&S Coldstores en Elst y Tiel se trasladarán a una nueva ubicación en una instalación de nueva construcción, más cerca de otras instalaciones existentes en Beneden-Leeuwen. Esta nueva cámara frigorífica cerca del puerto de Rotterdam estará operativo a mediados de 2022. Esta nueva instalación cumple con el más alto estatus LEED/BREEAM y utilizará energía solar.

"H&S Coldstores es otro ejemplo fantástico de nuestra inversión continua en los Países Bajos", dijo Harld Peters, vicepresidente sénior de Lineage en Europa. "En particular, los servicios diferenciados de mezcla de jugos de H&S Coldstores complementan en gran medida nuestras capacidades existentes a través de nuestra reciente adquisición de Kloosterboer, y diversificarán aún más nuestra oferta comercial en toda la cadena de frío".

Finalmente, Lineage también anunció hoy la adquisición de las instalaciones holandesas de Frigocare Rotterdam BV, una empresa especializada en el manejo de importaciones de pescado congelado principalmente del Atlántico Norte y Asia al Puerto de Rotterdam. La instalación está ubicada cerca de una instalación existente de Lineage en el mismo puerto y agregará 15.000 posiciones de palets en sus almacenes de 20.000 metros cuadrados a las operaciones de Lineage en Róterdam. Los términos financieros de las transacciones no han sido revelados.

Foto: Lineage Logistics