La Guardia Civil localiza al conductor de un vehículo fugado tras un accidente en Picassent

La Guardia Civil localiza al conductor de un vehículo fugado tras un accidente en Picassent
Imagen del accidente en Picassent, foto Guardia Civil
La Guardia Civil localiza al conductor de un vehículo fugado tras un accidente en Picassent

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre de 33 años por presuntamente huir tras un accidente registrado el día de Año Nuevo en la A-7 en Picassent (Valencia), al colisionar dos vehículos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al presunto autor de los hechos se le atribuye un delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, conducción temeraria agravada, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lesiones graves.

El accidente se registró el pasado 1 de enero, a las 08.35 horas, en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 357 en sentido a Valencia, en el término municipal de Picassent, al colisionar dos vehículos, uno de los cuales se dio a la fuga. El ahora investigado supuestamente habría golpeado por detrás y sacado de la carretera al otro vehículo, que quedó volcado y ocupando dos de los carriles de la autovía. El ocupante del coche afectado tuvo que ser excarcelado por bomberos y atendido por servicios médicos del SAMU.

Al lugar de los hechos se desplazó un equipo de Atestados del Destacamento de Xàtiva para instruir las correspondientes diligencias y continuar con la investigación para localizar e identificar al vehículo implicado. Fruto de las investigaciones practicadas, se pudo identificar al conductor de este vehículo y determinar su vinculación con el siniestro vial. Se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad española. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.

La Guardia Civil recuerda que el delito de abandono del lugar del siniestro vial, está penado con condenas de seis meses a cuatro años de prisión y la privación del permiso de conducir de vehículo a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Fot0: Guardia Civil