La empresa lituana cargoGO Logistics ha contratado camioneros de India

La empresa lituana cargoGO Logistics ha contratado camioneros de India
La empresa cargoGO Logistics ha contratado camioneros de India
La empresa lituana cargoGO Logistics ha contratado camioneros de India

@Camioneroleones.- La escasez de camioneros, no está siendo una demanda de las empresas de transporte de mercancías por carretera exclusiva de los paises de Europa Occidental o en Estados Unidos, también está afectado a las empresas de Europa del Este.

Ahora es noticia, que la empresa lituana cargoGO Logistics, con una plantilla de 1.000 conductores, planea ampliar su plantilla porque tiene previsto ampliar su flota de camión un 50% más este año 2022 con un plan que terminará en el año 2030, por lo que ya ha seleccionado al primer grupo de conductores de la India con el objetivo de que conduzcan sus camiones dentro de la Unión Europea y los países limítrofes.

“Todos los conductores que hemos seleccionado tienen una experiencia laboral internacional de al menos cinco años, con excelentes habilidades de conducción y un buen conocimiento del idioma inglés. En el pasado han conducido camiones no solo en India, sino también en otros países, como Irak, Omán, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos". Afirma Pranas Pernaravičius, el responsable de la gestión de los conductores en carGO Logistics.

Pero no se quedará aquí la selección de camioneros; la empresa ha diseñado un programa piloto destinado a reclutar cientos de camioneros con experiencia, no solo en India, también en otros paises de Asia durante los próximos años; puesto que para Pranas Pernaravičius; "Estos conductores son extremadamente disciplinados y buenos conductores". Para carGo Logistics, no es la primera vez que contrata camioneros de fuera de la Unión Europea, en la empresa hay empleados de Ucrania, Uzbekistán, Bielorrusia, Rusia, Letonia, Moldavia, Kazajstán, Tayikistán, Sakartvel y Kirguistán.

Para la estancia de los conductores, la empresa les ofrece alojamiento en unas instalaciones que abrió este pasado otoño en Polonia, cerca de la frontera con Alemania. El gerente de la empresa Osvaldas Švitra declaró que más del 75% de los nuevos camioneros contratados llegan recomendados por sus propios compañeros pero, a pesar de ello, la empresa pide que tengan al menos un año de experiencia en transporte internacional, y en los procesos de selección acepta incluso a lo que no tienen esta tipo de experiencia, pero si cuentan con buenas recomendaciones.

Los nuevos camioneros reciben formación práctica y teórica de conductores con experiencia, de quienes reciben detales y consejos centrados en la prevención de accidentes y la conducción ecológica, realizando sus primeros viajes internacionales acompañados por conductores experimentados, que les forman, no solo en la conducción por las carreteras europeas, también la utilización de tablets, navegadores GPS o la preparación de la documentación de los transportes con e-CMR electrónico.

Foto de archivo