Iveco Group debutó en la bolsa de valores de Milán

Iveco Group debutó en la bolsa de valores de Milán
Iveco Group en la bolsa de valores de Milán
Iveco Group debutó en la bolsa de valores de Milán

Redacción.- Hoy, en el Euronext Milán en Italia, comenzó la negociación de acciones de Iveco Group N.V.. El grupo que entra en cotización en la bolsa se forma a partir de la escisión de los negocios de vehículos comerciales y especiales, tren motriz y servicios financieros relacionados de CNH Industrial NV. Para celebrar el primer día del Grupo Iveco, Gerrit Marx, Consejero Delegado, hizo sonar la tradicional campana de apertura del Euronext Milán.

El debut en bolsa del Grupo Iveco presagia el lanzamiento de una sólida e importante empresa industrial internacional; un 'jugador puro' independiente, con más de 170 años de historia en el sector a través de sus distintas Marcas. Desde camiones, autobuses, extinción de incendios y vehículos de protección civil hasta soluciones de tren motriz para la generación de energía dentro y fuera de la carretera, marina y de generación de energía, Iveco Group diseña, produce y vende una gama completa de vehículos comerciales y especiales y sistemas de propulsión, respaldados por el Servicios financieros relacionados.

Con un fuerte enfoque en la innovación y el desarrollo de soluciones avanzadas y sostenibles, que incluyen trenes motrices de emisiones reducidas y cero, sistemas de asistencia al conductor conectados a la nube y la exploración de tecnologías emergentes de conducción autónoma y modelos comerciales completamente nuevos, Iveco Group puede ofrecer estas fortalezas competitivas a través de la creación de asociaciones innovadoras y mutuamente beneficiosas. Con sus 8 marcas, 29 plantas de fabricación, 31 centros de investigación y desarrollo y una plantilla de alrededor de 34.000 personas, Iveco Group está presente en todo el mundo con una sólida base en Europa.

En la ceremonia de la campana de apertura, el CEO Gerrit Marx dijo: “Nuestro primer día de operaciones marca un hito histórico a medida que nos convertimos en una empresa totalmente independiente. Quiero agradecer a nuestra presidenta, Suzanne Heywood, y a nuestra junta directiva por completar esta operación derivada y a todo el equipo del Grupo Iveco por asumir el desafío y dedicar un esfuerzo adicional para llevarlo a cabo. Contamos con todos los requisitos necesarios para el éxito a largo plazo, incluyendo bases sólidas, un equipo enfocado y una estrategia clara, lo que nos permitirá movernos rápidamente, innovando y asociándonos para crear mejores soluciones en el cambiante entorno actual. También estamos listos para enfrentar los desafíos globales del cambio climático, apelando directamente a las dimensiones ambiental, social y de gobernabilidad de nuestra responsabilidad pública. Estamos comprometidos con transformar no solo nuestro negocio sino también nuestra industria, respaldado por nuestra trayectoria de soluciones pioneras en los campos más avanzados del transporte y la propulsión por carretera, incluidos los combustibles alternativos, la conducción autónoma y los nuevos modelos de negocio. Todo el equipo del Grupo Iveco y yo estamos profundamente agradecidos por los años que compartimos con CNH Industrial y confiamos en que nuestros antiguos colegas continuarán avanzando en la agricultura y la construcción. Estamos emocionados de comenzar este próximo capítulo, conscientes de que enfrentaremos desafíos, pero guiados por un camino y una visión claros: definitivamente estamos en el camino hacia un nuevo futuro energético”.

Foto: Iveco Group