Intenso fin de semana de reuniones de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte

Intenso fin de semana de reuniones de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte
Intenso fin de semana de reuniones de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte
Intenso fin de semana de reuniones de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte

Redacción.- La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, continua celebrando reuniones a lo largo de la geografía española. Este fin de semana ha sido muy activo para los dirigentes de la Plataforma, que han celebrado reuniones en Galicia, Asturias y Castilla y León, a las que acudieron muchos transportistas interesados en los objetivos de la Plataforma.

El pasado se celebraron dos reuniones, la primera en Lugo a la que asistieron más de 150 transportistas y representantes de pequeñas empresas, para conocer los proyectos de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte y oír de boca de sus dirigentes la hoja de ruta en la que se recogen las reivindicaciones de los representantes del transporte de base, para que sean tenidas en cuenta sus demandas.

Ese mismo dia, por la tarde se llevo a cabo otra reunión en Oviedo, a la que asistieron cerca de 200 transportistas y camioneros, para informarse de los planes de la plataforma, debatir con ellos todas y cada una de las demandas de los representantes, para defender a los autónomos y transportistas, frente al Gobierno, en las que se posicionaron, una vez más, en contra de lo que defienden las grandes asociaciones del sector, presentes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, por los que no se consideran representados, ya que consideran que los objetivos de estos representantes de las grandes patronales del sector, van en contra de los intereses de los transportistas que defiende la Plataforma.

El domingo se celebró otra reunión convocada por los representantes de la plataforma en la localidad vallisoletana de Boecillo, a la que también asistió un importante numero de transportistas que, despues de conocer los objetivos de la plataforma, se sumaron a sus iniciativas y mostraron su incondicional apoyo a la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.

El presidente de la plataforma, Manuel Hernandez afirma que: "La tan necesaria solución en los aspectos más importantes de nuestro sector sólo depende de nosotros, somos el eslabón más importante de cualquier sociedad y no podemos permitir que se nos esté arrastrando al precipicio. Hacemos una llamada general a todos los transportistas y conductores que todavía siguen sin hacer acto de presencia en este proyecto para que sepan que nadie les va arreglar nada sino somos nosotros los que nos plantemos ante tal panorama tan desolador. Muchas gracias a todos esos valientes y a esas mujeres que también asistieron porque ellas son pieza fundamental de nuestras casas y negocios. Seguimos avanzando sin miedo a nada ni a nadie, ¡¡Ánimo y fuerza!!".

Fotos:; Plataforma y Diario de Transporte