Herido el conductor de un camión de transporte de cerdos tras salirse de la vía y volcar en Melide

Herido el conductor de un camión de transporte de cerdos tras salirse de la vía y volcar en Melide
Traslado del conductor herido de camión de transporte de cerdos
Herido el conductor de un camión de transporte de cerdos tras salirse de la vía y volcar en Melide

Europa Press.- La salida de vía de un camión de transporte de cerdos, que acabó volcado, ocurrida en la noche de este pasado lunes en el ayuntamiento coruñés de Melide, se ha saldado con el traslado del conductor del vehículo herido al Hospital Clínico de Santiago  y con el corte de la carretera N-547.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 22,00 horas un testigo del siniestro se puso en contacto con el servicio de emergencias para informar de que un camión había volcado en el punto kilométrico 46 de la N-547, en Furelos. En la comunicación se indicó que el conductor estaba fuera del vehículo y que el camión, dedicado al transporte de animales vivos, cortaba la circulación en la calzada.

Por ello, por parte del CIAE-112 Galicia se le notificó el suceso a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, a los Bomberos de Arzúa y a Protección Civil del municipio. Una vez llegados al lugar, los servicios de emergencias confirmaron que el conductor iba a ser trasladado al hospital, pero que las condiciones en la carretera eran peligrosas, debido a los animales que se encontraban, tanto vivos como muertos, en ella, han señalado las mismas fuentes.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital Clínico de Santiago al hombre A.I.S.G., de 45 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, se procedió al corte del tráfico en la carretera, al mismo tiempo que se habilitó una ruta alternativa para la circulación, mientras los cerdos vivos eran trasladados en otros camiones y los animales fallecidos han sido retirados del punto. Con el fin de asegurar la circulación en la carretera, el 112 Galicia también informó al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de la vía.

Foto de archivo