Gregory Distribution suma 12 tractoras Volvo FM a LNG a su flota. Fotos

Gregory Distribution suma 12 tractoras Volvo FM a LNG a su flota. Fotos
Imagen de las tractoras Volvo FM LNG de la flota de Gregory Distribution
Gregory Distribution suma 12 tractoras Volvo FM a LNG a su flota. Fotos

Redacción.-  La empresa de transportes del Reino Unido Gregory Distribution, está ampliando el uso de Bio-LNG (gas natural licuado) en sus operaciónes de transporte de leche, con la llegada esta semana de 12 nuevas tractoras Volvo FM Globetrotter LNG 6x2 para su base de Cullompton, cada una con un recorrido de unos 200.000 km por año durante los próximos cinco años.

A los FM LNG se unen otros tres nuevos FH LNG para su depósito de Avonmouth, lo que aumenta el número de Volvo propulsados ​​por gas en la flota a 35, con planes recientemente anunciados por la compañía para hacer la transición de al menos el cinco por ciento de su flota a diésel. a combustibles más limpios cada año. Los camiones han sido suministrados por el equipo de la flota nacional de Volvo Trucks Reino Unido e Irlanda, los nuevos FM ofrecen una ventaja de carga útil de casi 700 kg sobre el FH, lo que los hace perfectos para transportar cisternas de leche cargadas las 24 horas.

Andrew Chapple, Director de Flota, Propiedad y Adquisiciones de Gregory Distribution, dice: “Pusimos nuestros primeros camiones de GNL en la carretera hace 18 meses y la reducción en las emisiones de carbono ha sido evidente. Existe una creciente expectativa de nuestros clientes para ayudarlos en su propio impulso de sostenibilidad, y estos Volvo son la solución perfecta. Para el transporte de larga distancia, Bio-LNG es la opción más sostenible en el mercado actual y nuestros conductores han acogido con satisfacción la transición. En comparación con los diésel, estos camiones ofrecen la misma facilidad de conducción, confiabilidad e intervalos de servicio; además, también son un 50% más silenciosas, lo que aporta beneficios adicionales tanto desde la perspectiva del conductor como de la entrega".

Gregory Distribution ha especificado que los FM cumplan con la clasificación de tres estrellas Direct Vision Standard (DVS) de Transport for London, lo que garantiza que cumplan con el requisito mínimo para ingresar al Gran Londres a partir de 2024.

Cada FM ha sido construido con una alta especificación, con cuatro paquetes de opciones diseñados para aumentar la eficiencia del combustible y el atractivo del conductor. Estos agregan características clave que incluyen el control de crucero predictivo inteligente I-See de Volvo, aire acondicionado controlado eléctricamente con sensor solar, cierre centralizado remoto, reposabrazos gemelos en el asiento del conductor, radio DAB, navegación por satélite, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y luces de esquina estáticas. Otras opciones incluyen llantas de aluminio Alcoa Dura-Bright y neumáticos de eje de dirección y empujador Michelin X Line Energy, y accesorios X Multi Energy en el eje motriz, para una baja resistencia a la rodadura y máxima autonomía.

Los nuevos camiones están acabados con la distintiva pintura marrón chocolate de Gregory Distribution, uno de los 800 tonos, tintes y tonalidades diferentes disponibles en la fábrica de Volvo Trucks. La potencia la proporciona el probado motor G13C de Volvo, que ofrece los mismos 460 CV y ​​2.300 Nm de par que un diésel estándar de 460 CV.

Los camiones se abastecerán de combustible desde una instalación de repostaje de Bio-LNG montada sobre patines en la base de Cullompton del cliente, con la autonomía del vehículo suficiente para abordar un viaje de regreso a los condados de origen. Ya existen planes con Gasrec para instalar una estación de cuatro bahías mucho más grande en Cullompton, a medida que la flota de camiones propulsados ​​por biometano de Gregory Distribution continúa creciendo.

Fotos: Volvo Trucks Reino Unido e Irlanda