Goodyear tendrá los servicios de localización de HERE en su sistema de gestión de flotas

Goodyear tendrá los servicios de localización de HERE en su sistema de gestión de flotas

Europa Press.- Goodyear integrará los servicios de localización de la plataforma de datos y tecnologías de localización, HERE, en su solución integral de gestión de flotas, según han anunciado ambas entidades.

La solución ofrece un conjunto de herramientas de gestión de operaciones entre vehículos y flotas que son totalmente personalizables y permitirán minimizar el tiempo de inactividad de los vehículos y a que las flotas sean más eficientes, han destacado en un comunicado. Esta alianza combina los los datos del sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) de Goodyear con los servicios de localización de HERE. El TPMS de Goodyear es una solución avanzada de sensores y algoritmos predictivos que ayuda a las flotas a evitar hasta el 90% de las averías relacionadas con los neumáticos.

Según Goodyear, con los servicios de localización de HERE, los operadores de flotas y los proveedores de servicios de Goodyear en Europa pueden localizar un vehículo que necesite servicio o asistencia en carretera en pocos metros y guiarlo hasta la estación de mantenimiento más cercana.

Además, Goodyear ha utilizado el kit de desarrollo de software (SDK) de HERE para ofrecer una aplicación móvil a los conductores comerciales. El SDK de HERE proporciona mapas vectoriales en más de 190 países y en 60 idiomas con un tamaño de datos cartográficos optimizado para minimizar la latencia de descarga y los tiempos de respuesta rápidos, al tiempo que se escala con un alto grado de fidelidad.

Para el vicepresidente para Europa Comercial de Goodyear, Grégory Boucharlat, la tecnología de HERE está aportando «un claro valor añadido» a su clientes. «En las operaciones diarias de la flota, cada minuto cuenta y ser capaz de localizar un vehículo de manera oportuna y precisa es clave para minimizar el tiempo de inactividad», ha añadido.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas