GEODIS incorpora a su flota otros 120 camiones IVECO a gas natural

GEODIS incorpora a su flota otros 120 camiones IVECO a gas natural

Redacción.- La empresa francesa de transporte y logística GEODIS continúa ecologizando su flota con un pedido de otros 120 camiones de IVECO para las operaciones de logística urbana.

Este nuevo pedido eleva a 330 el número de vehículos dedicados a la entrega de última milla en el centro de las ciudades y que funcionan con gas natural (GNV). Esto incluye vehículos comerciales ligeros (125 Iveco Daily 35Ss con 20 m3 de capacidad y 10 Iveco Daily 70Cs con 30 m3 de capacidad) y camiones pesados ​​(173 Iveco Euro Cargo de 12 toneladas con 42 m3 de capacidad) y 22 tractoras Iveco S-WAY GNC).

Todos funcionarán con combustible bioNGV. Aparte de una reducción de hasta un 90% en las emisiones de CO 2 en comparación con un vehículo diésel Euro VI-E, las emisiones de partículas serán hasta un 85 % inferiores y las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO 2 ) se reducirán hasta un 85 %.

Para entregas urbanas, GEODIS también opera vehículos eléctricos y varias bicicletas de carga como parte de los experimentos en curso en las ciudades de Tours, Lille, Estrasburgo, Montpellier, Burdeos, Le Touquet y St Malo.

Stéphane Cassagne, vicepresidente ejecutivo de la línea de negocio de distribución y transporte urgente de GEODIS, aseguró que: “GEODIS se está preparando para ofrecer entregas ecológicas en las grandes ciudades francesas. Esta inversión se enmarca en una política decididamente proactiva para reducir las emisiones de CO 2 del transporte de mercancías de última milla. Vamos más allá de los requisitos legales de las zonas de bajas emisiones para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y de las ciudades y ciudadanos”.

Emilio Portillo, Director General de IVECO Francia, dijo: “Estamos encantados de apoyar a GEODIS en su transición energética. Hace más de 25 años que IVECO tomó la decisión estratégica de desarrollar la solución de gas natural para ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones de CO 2 , contaminantes locales y ruido. Gracias a esta experiencia, ahora somos líderes en gas natural, que representó el 94 % de los vehículos pesados ​​no diésel matriculados en Francia en 2021”.

Foto: GEODIS

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas